Venezuela registró 364 nuevos contagios de Covid-19 este martes

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, informó que en las últimas horas registró en el país un total de 364 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria, así como seis fallecidos.

El balance publicado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, se precisó que Zulia es la entidad donde este martes se detectaron mayor cantidad de nuevos contagios con 150, con casos activos en ocho municipios; le siguen los estados Lara con 96, Táchira y Trujillo 30.

Sobre los fallecidos en las últimas horas a causa del virus, se señala que se trata de una  mujer de 89 años y dos hombres de 76 y 75 años en Bolívar; dos hombres de 55 y 53 años en Anzoátegui y un hombre de 67 años en Caracas.

En torno a las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela, Rodríguez detalló que el total de contagios se ubica en 435.825; pacientes recuperados son 423.293, lo que representa el 97%; en casos activos actuales se registran 7.324 y un total de 5.208 fallecidos.

«La prevención, el cuidado y la vacunación han sido las principales herramientas para el control de la pandemia en nuestro país. Ratificamos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a no bajar la guardia y cumplir a todo momento con las medidas de bioseguridad. ¡Tod@s a cuidarnos!», manifestó.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo