Venezuela registró 995 contagios por COVID-19 este domingo

En las últimas 24 horas la nación venezolana registró 995 contagiados por COVID-19, informó la vicepresidenta Ejecutiva,  Delcy Rodríguez..

Rodríguez destacó durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para la Atención y el Control de la COVID-19, que a pesar de que la tasa de contagio se ha estado ralentizando, la capital del país sigue liderando el número de contagios con 192 casos detectados.

En esa línea, detalló que el resto de casos están distribuidos entre los estados Yaracuy (144), Sucre (131), Miranda (119), Mérida (91), La Guaira (74), Zulia (53), Apure (48), Monagas (46), Carabobo (25), Cojedes (18), Aragua (15), Nueva Esparta (12), Guárico (12), Trujillo (7), Anzoátegui (3), Portuguesa (3) y  Amazonas (2).

La Presidenta de la Comisión lamentó el fallecimiento de 19 venezolanos, lo cual eleva la cifra a 2.047 en lo que va de pandemia.

A pesar de esta cifra, Venezuela se encuentra por debajo del índice de letalidad mundial, la cual está liderada por Brasil que llega a 1.822 fallecimientos por millón de habitantes y Colombia que alcanzó los 1.381 decesos por millón de habitantes.

En este contexto, el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, resaltó que producto de la atención brindada por el personal médico y de la entrega de medicamentos gratuitos a tiempo, la tasa de recuperados se ubica en 91 por ciento.

El Dignatario recomendó al pueblo venezolano seguir redoblando las medidas de bioseguridad, pues a pesar de la existencia de vacunas, éstas no garantizan inmunidad total contra la pandemia.

“Casi al 100% de las personas vacunadas la enfermedad les puede dar, pero no lo va agravar”, explicó el Mandatario nacional.

Inicia nueva semana de flexibilización

El presidente Maduro, informó que la semana de flexibilización comenzará desde el lunes 26 hasta el domingo 2 de mayo.

“Ahora vamos a los siete días de flexibilización social, económica, laboral, también cuidándonos, flexibilizamos la actividad pública pero no flexibilizamos las medidas de bioseguridad”, anunció.

Reitero su llamado al cuidado personal y a respetar el distanciamiento saludable en esta nueva etapa de flexibilización.

“Ya queda en manos de la gente cuidarse de verdad, porque estamos en medio de la pandemia, la pandemia esta cruda (…) que nadie se canse de cuidarse”, alertó.

T y F/Mippci
Etiquetas