Venezuela registró este jueves 186 nuevos contagios de coronavirus

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, en las últimas horas, registró un total de 186 nuevos contagios en el país, de los cuales 184 son por transmisión comunitaria, dos importados y un fallecido, informó este jueves 17 de marzo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Precisó que Zulia es el estado donde en las últimas horas se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios (71), con contagios activos en 7 municipios; seguido por las entidades: Portuguesa (28), Caracas (17) y Yaracuy (12).

Sobre los decesos, expresó que lamentaba informar el fallecimiento de una mujer de 79 años en el estado Zulia, a causa del Coronavirus.

En torno a las estadísticas generales, Rodríguez detalló que a la presente fecha en Venezuela, el total de contagios es de 519.245; pacientes recuperados: 510.385 (98%); casos activos actuales: 3.196 y el total de fallecidos se ubica en 5.664.

«Hemos avanzado exitosamente en el Plan de Vacunación. Al día de hoy, Venezuela cuenta con un alto porcentaje de población inmunizada contra la #COVID19. Así como lo dijo el Pdte. @NicolasMaduro, no podemos bajar la guardia. Tod@s a ponernos el refuerzo y a seguir cuidándonos», destacó.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo
Etiquetas