Venezuela registró este sábado 342 nuevos contagios de Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este sábado, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, en las últimas horas, registró en Venezuela un total de 342 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria, así como dos fallecidos.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, detalló que el estado Zulia es el estado donde este sábado 05, se detecta el mayor número de nuevos casos (111), con contagios activos en 6 municipios; seguida por las entidades: Mérida (78), Caracas (32) y Miranda (24).

Sobre los fallecidos, expresó que lamentaba informar que se registraron dos decesos a causa de la pandemia. Se trata de un hombre de 57 años en Caracas y un hombre de 73 años en Miranda, indicó.

Al referirse a las estadísticas del Covid-19 en el país, precisó que a la fecha hay un total de contagios: 516.578; pacientes recuperados: 505.807, lo que representa el 98% de los contagios; casos activos actuales: 5.124 y un total de fallecidos: 5.647.

Rodríguez destacó que «el Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro garantiza la protección del pueblo a través de la vacunación, tratamientos y refuerzos de los protocolos de bioseguridad ante el virus. Esta lucha por la salud la damos tod@s con unión y conciencia. No podemos descuidarnos».

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo