Venezuela reitera a Cabo Verde solicitud de medidas humanitarias para proteger la vida de Alex Saab

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este jueves la solicitud de una medida humanitaria para proteger la vida de Alex Saab Morán, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @jaarreaza, reiteró la preocupación por la seguridad e integridad física de Saab, a quien se le evidencia una clara violación a sus Derechos Humanos.

En reiteradas oportunidades el diplomático venezolano ha señalado que desde Venezuela se demanda que se le permita a Saab, recibir la visita inmediata de un médico forense, un procurador del Ministerio Público, así como del embajador de Venezuela ante Cabo Verde.

El pasado 12 de junio de este año, Saab Morán fue detenido de manera irregular por autoridades de Interpol en Cabo Verde, pese a que para el momento no existía código rojo vigente en el sistema de ese organismo de coordinación policial internacional, lo que constituye una violación de las normativas y procedimientos.

A partir de esa fecha la República Bolivariana de Venezuela emprendió todas las gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal, para garantizar los derechos humanos de Alex Saab, así como su inalienable derecho a la defensa.

Asimismo, en estricto apego al derecho internacional y dentro del marco de la amistad y las relaciones de respeto que han mantenido históricamente ambas naciones, Venezuela hace un llamado al Estado caboverdiano a dejar en libertad al ciudadano Alex Saab, facilitando su regreso y protegiendo sus derechos fundamentales, a partir del debido proceso.

T/VTV
F/Prensa Mppre

Lea también

Embajadora de Argentina en Rusia dimite a su cargo