Venezuela reitera absoluto respaldo al Gobierno de Bolivia

Venezuela reiteró este 15 de noviembre el absoluto respaldo al Gobierno y al pueblo de Bolivia, informó el canciller de la República, Félix Plasencia a través de su cuenta en la red social Twitter, esto a propósito de la campaña de desinformación que impulsa la oposición del Estado Plurinacional sobre el contenido de la Ley 1386.

A través de la plataforma digital, Plasencia destacó que “nada conseguirán quienes insisten en utilizar la vía del golpismo y del engaño en su pretensión de conquistar el poder que, por vía electoral, el propio pueblo les ha negado”.

El Gobierno boliviano aseguró que pese el anuncio  por su parte de la derogación del proyecto de la Ley 1386, sobre blanqueamiento de ganancias ilícitas, el movimiento opositor  insiste en su ruta desestabilizadora.

Así lo dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien enfatizó que pese al anuncio de abrogación de la Ley, los comités cívicos muestran afanes antidemocráticos, evidenciado lo denunciado por los hechos de violencia que han orquestado en Santa Cruz.

Prada recordó que el presidente Luis Arce, luego de un análisis con las organizaciones sociales, anunció el sábado por la noche la decisión de abrogar la Ley 1386 referida a la Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

T/VTV