Venezuela reitera agradecimiento a Rusia por actos de solidaridad y cooperación

La República Bolivariana de Venezuela reitera su agradecimiento con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por los gestos de solidaridad y cooperación con la patria a propósito del cumpleaños número 68 del mandatario ruso.

«El pueblo de Bolívar extiende sus felicitaciones y abrazos al hermano presidente, Vladímir Putin. Reafirmo la gratitud infinita por sus gestos de solidaridad y cooperación con nuestra Patria, en estos momentos difíciles para la humanidad. ¡Feliz Cumpleaños!», escribió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje acompañado de un material audiovisual da cuenta de las relaciones que fundó el presidente Hugo Chávez con el líder ruso para el bienestar de ambos pueblos.

En ese sentido, el Presidente Maduro señala en su mensaje que Chávez y Putin iniciaron una nueva era histórica de relaciones, al tiempo que reitera su disposición como jefe del Estado venezolano de seguir fortaleciendo los vínculos de hermandad y cooperación.

Ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, Rusia ha suministrado insumos y equipos necesarios para contener la propagación del virus en nuestro país.

La Federación de Rusia realizó este mes el envío de un cargamento de dosis para la tercera fase de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 producida por el instituto Gamaleya de Moscú las cuales serán aplicadas a 2.000 voluntarios venezolanos en los próximos días.

Lea también

Venezuela: Seleccionados especialistas que liderarán pruebas clínicas de vacuna Sputnik V

T/AVN
F/Archivo