Venezuela reitera ante la ONU denuncia de violaciones a los DDHH en Colombia

La República Bolivariana de Venezuela ratificará ante la agencia de las Naciones Unidas su denuncia contra el presidente de Colombia Iván Duque para detener la práctica violatoria de los Derechos Humanos.

Así lo destacó el canciller Félix Plasencia mediante su cuenta en la red social Twitter @PlasenciaFelix, en donde el Jefe de la Diplomacia se refirió a los enfrentamientos con grupos armados ilegales ocurridos en el departamento fronterizo de Arauca y del cual culpabilizó al presidente Nicolás Maduro de brindar “protección y apoyo”.

“El señor Duque, líder de esta aniquilación selectiva, pretende escurrir el bulto con su discurso vacío y sus falsos positivos de tradición”, sostuvo el canciller Plasencia.

“Háganos un favor a todos, respete los Acuerdos de Paz por los que tanto trabajamos colombianos, venezolanos, la Comunidad internacional y la ONU, y permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y que afecta a toda la región”, especificó la publicación.

Plasencia: Duque responsable de 10 millones de desplazados

Asimismo, el Canciller señaló que Duque es el culpable también de que 10 millones de desplazados internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1.286 firmantes de los Acuerdos de Paz.

Indicó que nunca podrán “exportar su guerra fratricida, porque de este lado de la frontera siempre encontrará patriotas que pondrán freno a su política de sangre y exterminio”.

El 3 de enero del presente año, en declaraciones a la prensa, el mandatario colombiano declaró que los grupos armados ilegales han tenido “protección y apoyo” del gobierno venezolano.

Ante lo expuesto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en los municipios fronterizos con el departamento de Arauca y ha elevado su nivel de apresto ante los acontecimientos del otro lado de la frontera, con la finalidad de proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión contra la soberanía.

FyF/VTV