Venezuela reitera su compromiso con ajuste de producción de crudo de OPEP+

Venezuela reiteró este lunes su compromiso con el Plan de Ajuste de Producción de crudo establecido por la OPEP+, que contempla 7,7 MMBD hasta diciembre de 2020, así lo expresó el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami.

A través de la red social Twitter, el titular de Petróleo aseveró que aunque se han alcanzado resultados positivos, los efectos de la pandemia obligan al bloque energético a mantener sus esfuerzos para fortalecer la declaración de Cooperación de la OPEP+.

«…Esto demanda mayor RESISTENCIA y UNIDAD de cara a los años por venir», manifestó en uno de los trinos.

Las declaraciones fueron emitidas por el Vicepresidente Sectorial de Economía a propósito de su participación en la 23a Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+).

Allí el país bolivariano reiteró su voluntad de sumar esfuerzos por seguir consolidando el mercado petrolero con base en la unión y la cooperación, recalcó El Aissami.

El pasado 17 de septiembre, el Acuerdo de Cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleos Plus (OPEP+) posibilitó alcanzar en agosto un nivel histórico de cumplimiento de ajuste de producción de 101%, destacó en ese momento El Aissami.

Lea también

101% de cumplimiento del ajuste en producción logró en agosto acuerdo OPEP+

T/CO
F/@TareckPSUV