Durante la X Semana Energética Internacional de Moscú| Venezuela reiteró necesidad de estabilizar el mercado petrolero mundial

Durante la celebración de la X Semana Energética Internacional de Moscú, representantes de la República Bolivariana de Venezuela, reiteraron la necesidad de estabilizar el mercado petrolero mundial ante la baja que han experimentado los precios del crudo.

Este evento internacional al cual acudieron representantes de instituciones oficiales, empresas estatales y privadas tanto rusas como de otros países, académicos y especialistas de la industria energética, sirvió de marco para que el ministro consejero encargado de asuntos políticos y energéticos, Hoglys Martínez Núñez, en nombre del embajador Juan Vicente Paredes Torrealba, expusiera la posición de la nación suramericana al respecto.

Durante las discusiones llevadas a cabo en este encuentro, el diplomático venezolano defendió la política que desarrolla el presidente Nicolás Maduro relacionada con la plena soberanía petrolera.

Hizo especial énfasis en el planteamiento realizado en la II Reunión Técnica en Viena, en la que el titular del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Delpino, destacó la necesidad del diálogo de todos los países productores pertenecientes a la OPEP y los que no son miembros de esta organización.

Con ello lo que se quiere es buscar un precio de equilibrio que esté por el orden de los 80 dólares por barril, para lograr las inversiones que requiere la industria y poder compensar la declinación de las reservas petroleras, dijo.

Agregó que otro de los planteamientos realizados en este evento tiene que ver con la propuesta del presidente Nicolás Maduro de organizar una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP

TyF/MPPRE