Venezuela rememora 128 años del nacimiento del revolucionario salvadoreño Farabundo Martí

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este miércoles el natalicio o del revolucionario salvadoreño Farabundo Martí, quien nació en Teotepeque, departamento de La Libertad, el 5 de mayo de 1893.

De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales, el Mandatario nacional rindió tributo a Farabundo Martí, quien jamás doblegó sus principios y enfrentó con dignidad al imperialismo.

“El espíritu de este líder revolucionario salvadoreño nos acompaña en cada batalla contra el hegemonismo y el supremacismo”, dijo.

Martí fungió como alcalde en Teotepeque y fue un firme opositor al régimen oligárquico en América Latina a principios del siglo XX, cuando el negocio cafetero avanzaba en detrimento de los derechos de los campesinos y las comunidades indígenas.

Su legado antiimperialista y socialista fue tomado por la izquierda salvadoreña que luchó contra sucesivas dictaduras. También está vigente en los movimientos y organizaciones sociales que abogan por la unidad de los pueblos y se oponen a la injerencia imperialista en América Latina.

Martí dedicó su vida a luchar contra las injusticias. Entre 1920 y 1932, fecha de su fusilamiento, lo encarcelaron seis veces y debió vivir en el exilio.

T/VTV
F/@NicolasMaduro