Venezuela registra 14 nuevos casos positivos por Covid-19 y llega a 402 contagios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que en las últimas 24 horas se reportaron 14 nuevos casos positivos para Covid-19, para un total de 402 contagios.

Detalló que tres de los casos son del estado Apure, entre ellos una mujer de 26 años de Guasdualito, integrante de la Misión Médica Cubana; un hombre de San Fernando de 27 años y se investiga el origen del contagio, así como una niña en San Fernando de 9 años contagiada por su madre.

Los casos cuarto y quinto son del estado Nueva Esparta, un hombre de oficio albañil quien llegó de Colombia por San Antonio del Táchira, así como una niña de un año, procedente de Cali junto a su madre.

Asimismo, detalló que una mujer de 26 años de Villa de Cura (Maracay)  con 24 semanas de embarazo, procedente también de Cali y un hombre procedente de Bogotá residente de Cagua, fueron diagnosticados como positivos para coronavirus.

Un octavo caso se trata de una mujer de 34 años habitante de Caricuao (Caracas) y se investiga el origen del contagio.

Otros 6 casos son del estado Miranda: una mujer de 35 años de San Antonio de Los Altos; un hombre de 36 años del municipio Guaicaipuro de oficio bombero; una mujer de 28 años de oficio enfermera también de Los Teques;  una mujer de 22 años en Los Teques también enfermera; un hombre de 41 años del municipio Buroz en Barlovento, conductor con antecedente de viaje a Colombia y una mujer de 41 años en Mamporal de oficio secretaria también con antecedente de viaje a Colombia.

El Presidente detalló que hay 190  personas ya recuperadas  para un 47.3 por ciento del total de contagios registrados; 102 en hospitales centinelas, 82 en Centros de Diagnóstico Integral, 18 en clínicas privadas y se mantiene cifra de 10 fallecidos.

Precisó que de los casos importados 46 provienen de Colombia, por lo que advirtió sobre la gran amenaza que representa este foco de contagio; 30 son de España, 12 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú, 4 de Estados Unidos, 2 de Ecuador.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial