Venezuela reporta 2.328 casos activos por Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela supera los 2.300 casos activos de Covid-19, pasando de 5 casos por 100 mil habitantes a 20 casos por 100 mil habitantes.

«Hoy tenemos 2.328 casos, pasamos de 5 casos por cien mil habitantes a 20 casos por cien mil habitantes. Está en crecimiento el coronavirus, tras la llegada de la variante Ómicron», indicó el Jefe de Estado en una jornada de trabajo para potenciar la diversificación de la economía venezolana.

«Está en crecimiento el Coronavirus, vamos a cuidarnos más», instó Maduro al tiempo que agregó que hasta los momentos «hemos tenido buenos métodos y resultados, quiero mantener al país trabajando y con clases».

No descarta retomar la aplicación del esquema 7+7 como medida para frenar el avance del COVID-19 en el territorio.

“Si fuese necesario e incontrolable esta situación del contagio del Ómicron evaluaríamos la posibilidad del 7+7”, dijo el Presidente.

Asimismo, añadió que los expertos la han sugerido, esperar a llegar al pico de contagios en Venezuela entre el 30 y el 31 de enero. «Es decir, que ahorita vamos a tener el crecimiento acelerado de los contagios», explicó el Jefe de Estado.

En este sentido, llamó a la conciencia del pueblo para que se refuercen las medidas de bioseguridad: el uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento saludable y la vacunación.

T/AVN
F/Prensa Presidencial