Venezuela reporta 317 nuevos casos de Covid-19: 160 son de transmisión comunitaria y 155 importados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que en las últimas 24 horas la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus reportó 317 nuevos casos positivos 160 de transmisión comunitaria, 155  importados y dos por contacto con viajero internacional.

El Mandatario nacional detalló que se han registrado casos en Distrito Capital, Mérida, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, La Guaira, Monagas, Lara, Sucre y Barinas y dio a conocer el fallecimiento de 4 pacientes.

A continuación se detalla el número de casos por estado:

Distrito Capital: 59 nuevos casos de los cuales 12 son de la parroquia Sucre en Catia, 7 de El Valle, 6 de Coche, 6 de El Recreo, 5 de La Vega, 5 de El Paraíso, 3 de San Juan, 3 de Antímano, 3 del 23 de Enero, 2 de El Junquito, 2 de Altagracia, 1 de Santa Rosalía, 1 de Caricuao, 1 de San Agustín, 1 de San José y 1 en La Pastora.
Mérida: 39 nuevos casos, de los cuales 20 son de El Vigía vinculados a una fiesta familiar, 2 Caracciolo Parra, 1 Campo Elías, 1 Libertador.
Miranda: 28 nuevos casos, de los cuales 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guaicaipuro, 1 de Baruta.
Zulia: 10 nuevos casos de los cuales 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.
Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 2 Puerto Cabello, 1 Guigüe,1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 Los Guayos.
Táchira: 6 nuevos casos, de los cuales son 2 de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.
La Guaira: 5 nuevos casos.
Monagas: 4 nuevos casos, de los cuales tres son de Maturín.
Lara: 3 nuevos casos, de los cuales 1 de Carora y otro de Barquisimeto.
Sucre: 3 nuevos casos todos de Cumaná.
Barinas: 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas.

Sobre los casos importados, corresponden a 139 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana, 1 de Chile, así como 2 casos de contacto con viajero internacional.

Detalles de algunos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

-Femenina de 77 años, contagiada por unos familiares que provenían de Ecuador y entraron por una trocha. Residente del estado Lara.
-Masculino, de 58 años, residente del municipio García de Hevia del estado Táchira.
-Masculino, 58 años del municipio San Cristóbal del estado Táchira.

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial