Venezuela reporta 332 casos comunitarios y 87 casos importados

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con la Comisión Nacional para el dignóstico del Covid-19

Venezuela registró este domingo 419 casos de Covid-19, de ellos 332 de transmisión comunitaria y 79 importados detectados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), así como 8 por contacto con viajero internacional en la frontera, todos los cuales están siendo atendidos y en tratamiento.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores, al dar el parte informativo con el balance del día, durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Informó que lamentablemente se acumula una cifra de 65 fallecidos por Covid-19, tras registrarse dos nuevas víctimas fatales en las últimas 24 horas, ambos en el estado Zulia. Se trata de una mujer de 44 años, oficios del hogar, que sufría de leucemia y la Covid-19 la complicó fatalmente, y un hombre de 84 años de San Francisco, hipertenso, quien presentó una tos fuerte y malestar general tras sufrir los síntomas del coronavirus.

De los casos comunitarios, informó que 193 son del Zulia, derivados del foco del Mercado Las Pulgas, 4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta, 2 en Lara, 59 en Miranda. Advirtió que todas las parroquias de Caracas presentan contagios, 67 en las últimas horas.

De los importados, 60 entraron desde Colombia, 48 por Táchira, 2 por Apure, 2 por Zulia. Desde Brasil ingresaron 10 casos, 3 del Perú, 3 de Ecuador y uno de Chile.

Destacó que los connacionales que vienen del exterior, tras vivir la tragedia que representó salir de Venezuela y sufrir en aquellos países todo tipo de maltrato, están retornando incluso a pie, porque los gobiernos de esos países no han hecho absolutamente nada para ayudarlos.

Lea también

Nueva encuesta será publicada a partir de este lunes a través del Sistema Patria

T/VTV