Venezuela reporta 7 nuevos casos positivos para Covid-19 y 190 personas ya recuperadas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,  informó este viernes que en las últimas 24 horas se reportaron 7 nuevos casos positivos para corononavirus, para llegar a 388 contagios, de los cuales ya 190 personas se han recuperado, 49% del total .

Tras una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, explicó que 3 de los casos se ubican en Nueva Esparta, 1 en el estado Bolívar, 1 en el estado Táchira, 1 en Falcón y 1 caso del estado Miranda.

Entre los casos se encuentra una mujer de 18 años de Nueva Esparta, estudiante, quien tuvo contacto con uno de los jóvenes de la academia de beisbol que fue firmado por las Grandes Ligas y ya está recibiendo tratamiento gratuito.

Otro de los casos es una joven de 18 años, también vinculada al caso de la academia de beisbol, está asintomática y fue ingresada a un hospital centinela donde recibe tratamiento gratuito.

En el reporte, la Vicepresidenta dio cuenta de un hombre de 36 años de Carabobo, militar quien se contagió en el comando de la Guardia Costera del estado Nueva Esparta, es atendido en el Hospital Militar.

El cuarto caso es un hombre de 20 años, del estado Guárico, procedente de Medellín (Colombia) y fue detectado en uno de los puestos de atención en el estado Táchira y recibe tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral de San Antonio.

Una mujer de 38 años de edad es el quinto caso, natural del estado Bolívar, proveniente de Manaos (Brasil), país suramericano que representa otro de los focos de contagio, ubicándose en el puesto número 8 de todos los países en todo el mundo.

Un sexto caso corresponde a un hombre de 36 años, del estado Falcón, procedente de Bogotá (Colombia) y fue detectado en el paso fronterizo al ingresar por Cúcuta, dio positivo en la prueba PCR y fue trasladado al hospital de Coro.

Una adolescente de 15 años también fue diagosticado como positivo para Covid-19 y se trata de una trabajadora social voluntaria, cuyo caso se encuentra bajo minuciosa investigación para determinar la fuente de contagio. Se encuentra asintomática y fue trasladada al hospital de Guarenas, donde recibe tratamiento.

La Vicepresidenta precisó que ya son 40 los casos importados provenientes de Colombia, 30 de España, 1 de Brasil, 10 de República Dominicana.

«Hemos hecho mucho énfasis en que todos los protocolos de prevención establecidos por el Gobierno venezolano en la frontera debe respetarse y por eso la cuarentena para quienes están regresando a Venezuela es obligatoria, dos semanas de cuarentena obligatoria que debe cumplirse y en el lapso de esas dos semanas aplicamos las pruebas, tanto la rápida como la molecular, para evitar cualquier posibilidad de que se origine en el regreso a la patria de nuestros connacionales, algún tipo de contagio», dijo.

DATOS

Por otro lado, Rodríguez, apuntó que en Venezuela hay 100 casos en hospitales centinelas, 71 en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos a causa de la infección.

A este 8 de mayo, el número de pruebas gratuitas para detectar el coronavirus en Venezuela, asciende a 507 mil 119, un aproximado de 17 mil pruebas por millón de habitantes.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores