Venezuela reporta 8 nuevos casos positivos por coronavirus que suman 422 contagios en todo el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que Venezuela registró en la últimas 24 horas 8 nuevos casos por coronavirus, para sumar 422 contagios a causa de la infección.

Tras ´la reunión diaria de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 detalló que 3 son del esta; el segundo es un hombre de 54 años del estado Aragua, quien viajó a Nueva Esparta en febrero y en una jornada de despistaje masivo su familia dio positivo y él dio también positivo; un hombre de 21 años de Aragua, asmático, procedente de Cúcuta (Colombia) también fue diagnosticado positivo.

Un cuarto caso corresponde a un hombre de 28 años de edad del estado Aragua, procedente de Cúcuta; un quinto caso es un hombre de 29 años de Aragua, trabajador de salud ambiental; una mujer de 38 años es el sexto caso y se trata de uno de los repatriados de Chile.

El séptimo caso es una mujer de 3 años que llegó en el mismo vuelo el 6 de mayo de Chile y dio positiva a la PCR y un último caso es una mujer de 47 años del estado Miranda, esposa de uno de los contagiados a partir del foco aparecido en una importante empresa de alimentos del país.

Precisó que de los 422 casos reportados hasta la fecha el 48.6% son ya recuperados, 92 están en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral, 19 en clínicas privadas y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad.

Rodríguez explicó que de acuerdo a la distribución de los casos en todo el territorio nacional Nueva Esparta tiene 130 casos, Miranda con 101 casos, Aragua con 39 casos, Distrito Capital con 33 casos, Táchira con 24 casos, La Guaira  con 17 casos.

En cuanto a los países de origen para los casos importados indicó que en Venezuela ha 55 personas contagiadas procedentes de Colombia, 30 de España, 17 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú, 4 de Estados Unidos, 2 de Chile, 2 de Ecuador, 1 de Cuba, 1 de Francia, 1 de Italia, 1 de Panamá, 1 del Reino Unido, 1 de Suiza y 1 de Uruguay y de ellos se derivan casos positivos por contacto directo.

Asimismo, la Vicepresidenta informó que se han aplicado 520.31 pruebas, lo que da una tasa por millón de habitantes de 16.344 pruebas.

T/Yorcellys Bastidas
F/Archivo-Prensa Presidencial