Venezuela reporta 824 casos de COVID-19 al detectar 75 nuevos contagios

Nicolas Maduro-covid19-Venezuela
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela reportó este miércoles 824 casos positivos por COVID-19 tras la detección de 75 nuevos contagios: 3 por transmisión comunitaria, 5 por contacto internacional, 66 connacionales provenientes de Colombia y 1 proveniente de Brasil.

La información fue aportada por el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con el equipo de salud nacional, transmitida por VTV.

Con relación al número de casos por contacto comunitario, Maduro indicó que los números representan «un promedio de 2,5 de incidencia, que es un nivel bastante bajo para pensar en el plan de flexibilización de la cuarentena de manera segura, organizada, consciente y voluntaria”.

Del total de contagios registrados en Venezuela 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, número de fallecidos se mantiene en 10.

Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la prevención y contención del COVID-19, el Jefe de Estado, manifestó que el 89% de los casos registrados este miércoles son importados, razón por la cual se encuentra activo un cordón sanitario en los estados fronterizos del país.

Petición a la OPS ante casos en Colombia

Con la proliferación del COVID-19 en el mundo más de 44 mil connacionales han retornado a Venezuela huyendo de la persecución xenofóbica de la que fueron víctimas en el exterior, recibiendo atención gratuita del sistema sanitario nacional.

Frente a la oleada migratoria la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano solicitó, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “interceder ante las autoridades migratorias del norte de Santander, Colombia, que han dejado este control a bandas organizadas que están cobrando a migrantes venezolanos por pasos informales”.

Rodríguez, destacó que “los casos importados que están llegando contagiados se mantendrán en cuarentena obligatoria en las zonas fronterizas cumpliendo las medidas de protección y desinfección de los lugares de permanencia”.

Lea también

Venezuela registra 131 nuevos casos positivos por Covid-19, cifra de contagios se eleva a 749

T/CO-Prensa Presidencial
F/@PresidencialVE