Asevera Fernando Casado|Venezuela representa un peligro para los intereses imperialistas

Fernando Casado, periodista español nacionalizado venezolano, resaltó este viernes que Venezuela representa un peligro para los intereses imperialistas porque es el primer país que pone en disputa el triunfo del neoliberalismo en la región, por ello los ejes de poder arrecian la guerra no convencional en contra de la patria de Bolívar, embestida que tiene varias vertientes, entre ellas un ataque mediático.

Casado explicó que para los intereses imperiales, Venezuela es “una especie de virus que no se puede expandir a otros países, y que de hecho se fue expandiendo y adaptando en Argentina, en Brasil, en Nicaragua, en Bolivia, en Ecuador, y a la propia idiosincrasia de cada uno de los países”.

Por ello, “al poner en disputa todo el sistema liberal capitalista, y tener éxito, (Venezuela) es muy peligroso, entonces lo poderes mediáticos (…)  para que este sistema de dominación perfecta, que es el capitalismo, logre perpetuarse en el tiempo, reproducen esos ataques tan furibundos desde los medios nacionales de oposición, pero también desde los medios internacionales”, con el objetivo de “construir una imagen demonizada de Venezuela para tratar de detener su expansión a otros lugares”.

El también profesor del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador señaló que los grandes medios trabajan para tocar, desde lo emotivo, la irracionalidad y así construir una imagen demonizada de Venezuela. Bajo ese escenario, explicó Casado, no se puede entrar en discusiones si el programa político es bueno o es malo, o si se ha avanzado en logros sociales como la inclusión y dignificación social, el acceso a educación, vivienda y salud y el empoderamiento del pueblo.

“El ataque de los medios de comunicación se produce porque efectivamente es muy peligroso que lo que aquí (en Venezuela) está ocurriendo acabe con el status quo imperante capitalista en el resto de los países”, dijo.

TÉCNICAS DE DEMONIZACIÓN Y DESMORALIZACIÓN

Casado, quien también publicó en 2015 el libro Antiperiodistas, confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela, señaló que “hay una imagen muy dispar entre lo que se sabe de Venezuela en otros países y lo que ocurre en Venezuela, además se habla mucho, porque una forma de demonizar es también una visibilización excesiva”.

Otra estrategia de los medios de comunicación son las víctimas dignas e indignas, explicó, “aquel mandante, soberano, aquella realidad que quieres demonizar o desacreditar la visibilizas continuamente en los medios de comunicación, y la visibilizas de manera negativa, por ejemplo, cualquier cosa que pasa aquí, hasta la sequía, es culpa de Chávez”.

Agregó que los medios han intentado “relacionar al Gobierno venezolano con el narcotráfico, sin embargo en México, cuando se habla de narcotráfico y de Gobierno son dos temas distintos, pese a que se sabe que existen lazos muy íntimos entre narcotráfico, delincuencia, bandas criminales y el Gobierno” mexicano. En este sentido, a los aliados no se les relaciona con información mala, porque “es bueno, es un igual”.

El también escritor explicó que para que las empresas de comunicación tengan éxito en esa campaña de descrédito lo primero que hacen es exacerbar y bombardear al consumidor de información negativa de cualquier índole que ocurra en Venezuela, relacionándola sin prueba alguna con el Gobierno.

Asimismo, relató que el caso de las Víctimas de las Guarimbas es un ejemplo claro de víctimas dignas e indignas, “en principio el victimario que es Leopoldo (López) y su combo aparecen como víctimas cuando van al exterior, como que ellos efectivamente son los oprimidos por el régimen antidemocrático e incluso se culpa al Gobierno de las 43 víctimas, porque solamente el Estado viola derechos humanos, pero cuando el Comité de Víctimas de las Guarimbas, que son los legítimos voceros de esas víctimas, cuando salen al exterior son completamente ninguneados y silenciados por los medios de comunicación”.

López cumple sentencia por más de 13 años de cárcel tras ser juzgado por las acciones terroristas del plan fallido de la derecha llamado La Salida, un plan insurreccional que buscaba en 2014 el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano, y el cual dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos en el país.

BANALIZACIÓN DE LA IMAGEN PRESIDENCIAL

Al ser preguntado sobre el trato que los medios internacionales le dan al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y el que le daban al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Casado dijo: “Son parecidas, solo que la guerra económica y la crisis económica han agravado los problemas internos, con lo cual eso también hace que se le haya dado mucho más material de crítica a los medios de comunicación, pero son imágenes muy parecidas, es una demonización absoluta”.

Las grandes transnacionales de la comunicación se centran entonces en banalizar la imagen del jefe de Estado venezolano a fin de cumplir con sus objetivos, sacar a Venezuela del foco y por ende acabar con la integración regional y los procesos progresistas.

“Es agarrar cualquier excusa para vaciar de contenido al personaje, al líder, y convertirlo en un payaso, en un monigote de los medios de comunicación, esa es otra estrategia para el desprestigio de Venezuela”, añadió el periodista.

T/ Gabriela Toro
F/ AVN

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • El comandante eterno Hugo Rafael CHavez Frías, tenia toda la razón en decir, que podemos ser una gran potencia económica, política, social y socialista, si todos los venezolanos nos involucramos y ejecutamos EL SOCIALISMO CIENTÍFICO, ya que gracias a la naturaleza poseemos los minerales mas importantes de la era terrestre, y ademas con haber recuperado mas de las tres cuartas partes del dinero que estaba extraviado, y volver activarlo después del 20 de enero junto con las nuevas monedas, Venezuela logrará a ser UNA GRAN POTENCIA ECONÓMICA MUNDIAL, y se hará realidad el sueño de CHavez,
    Los venezolanos todos tenemos que fajarnos bien los pantalones por que van a querer los E.E.U.U. por la vía de la OTAN van a querernos quitar lo que tanto nos ha costado, y hacer de Venezuela lo que le hicieron a SADAN HUSEIN.

  • YO NO SOY NI ME INTERESA BUENO EN HISTORIA, PERO RECUERDO QUE LOS INDIOS ORIGINARIOS DE LOS ESTADOS UNIDOS,FUERON UN PELIGRO PARA LOS CARAPALIDAS DE QUE LOS EXTINGUIERON DESPUES DE HABERLE ROBADO TODOS SUS TERRITORIOS,LOS MEXICANOS FUERON OTRO PELIGRO Y PERDIERON LA MITAD DE SU TERRITORIO,ABRAHN LINCOL FUE UN PELIGRO Y LOS ASESINARON, MARTIN LUTER KING , OTRA AMENAZA PARA LOS RACISTAS AMERICANOS,JHONN F. KENNEDY FUE UN GRAN PELIGRO PARA LAS MISMAS GENTES Y CAYO ASESINADO EN DALLAS , TEXAS, IRAK FUE UN PELIGRO Y PRACTICAMENTE FUE BORRADO DEL MAPA DESPUES DE 185 DIAS DE BOMBARDEOS CONTINUOS Y CON TODAS LAS CLASES DE BOMBAS.IRAK ERA UNA AMENAZA Y FUE BORRADA, LOS NIETOS DE LA OLIGARQUIA VENEZOLANA RECOGERAN LOS VESTIGIOS DE DE SU PAIS CUANDO TERMINEN LOS BOMBARDEOS HUMANITARIOS PARA SACAR EL CHAVISMO DEL PODER.,LIBIA LO DESAPARECIERON POR SER UNA AMENAZA. CON LA VERDAD NO SE JUEGA COMO SI FUESEMOS NIÑOS

  • El don de la curiosidad, es el primer instinto de todo ser vivo! El arte de aprender es un don natural que ha permitido a la especie humana escalar el umbral del pensamiento que es finito. Si Julio Verne con su pensamiento cuántico, despertó la avides de la curiosidad en descubrir y lograr las verdades del universo incógnito que nos rodea. Oh el Nautilus no es la concreción del pensamiento de Albert Eisnten, que todo los que existe en el universo es energía pura disipada en todos sus confines del universo! Porque es de extrañarnos que nuestros sueños de un mundo mejor es el deseo de millones de seres que vivimos en esta pequeña aldea! Y es por ello que los sectores imperiales ven en la revolución Bolivariana el modelo a imitar por los pueblos del mundo incluyendo a sus mismos pueblos de estas naciones ! Ya que por mas campañas mediáticas holliwoodense de los sectores Imperiales no podrán borrar del escenario mundial el legado del mulato Comandante eterno Hugo Rafael Chavez Fría!