Venezuela repudia hecho violento registrado en Nueva Zelanda que dejó varios heridos

La República Bolivariana de Venezuela repudió este viernes el hecho violento suscitado en Nueva Zelanda que dejó a varias personas heridas, así lo expresó el canciller venezolano, Félix Plasencia, a través de Twitter.

“Venezuela repudia los eventos en Nueva Zelanda, donde resultaron heridas personas inocentes. Manifestamos nuestro firme rechazo a estos actos terroristas y nuestra profunda solidaridad con el pueblo neozelandés y los afectados por esta lamentable tragedia”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Este viernes, al menos seis personas sufrieron heridas en un  presunto ataque terrorista perpetrado en un supermercado de la cadena Countdown en New Lynn, al oeste de Auckland, considerada la capital económica de Nueva Zelanda, según reseña Telesur en su página web.

«Quiero confirmar que seis personas resultaron heridas, fue un ataque violento», declaró la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

El presunto terrorista fue abatido por las fuerzas policiales y las autoridades del país ya venían tras las pistas del atacante, informó la Primera Ministra.

De acuerdo con la información suministrada por Ardern el extremista era un migrante que llegó a Nueva Zelanda procedente de Sri Lanka en 2011.

T/CO
F/Archivo