Venezuela repudia rechaza apoyo de Reino Unido a planes para desestabilizar el país

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que Reino Unido insista en inmiscuirse en los asuntos internos de la nación y apoye planes violentos para desestabilizar la paz y estabilidad del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Diplomático venezolano se dirigió a su par de Reino Unido, Dominic Raab: “Señor DominicRaab, usted sigue apoyando planes violentos y terroristas, ¿acaso no es suficiente el impacto negativo generado en el sistema de salud venezolano como consecuencia del robo hecho por su Gobierno de 2 mil millones de dólares en oro de Venezuela en plena pandemia?”, publicó.

En enero del año en curso, Londres ratificó su apoyo a Juan Guaidó, un actor de la derecha extremista del país que ha estado involucrado en intentos de magnicidios, golpes de Estado y hechos violentos en el país.

Recientemente el Ejecutivo Nacional denunció con pruebas, la participación de Guaidó en planes que se tenían previsto ejecutar el cinco de julio del año en curso, con el fin era asesinar a altas autoridades de la nación.

En el año 2020 Venezuela ejerció una demanda en un tribunal británico contra el Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano.