Venezuela rescató recursos secuestrados por EEUU y atenderá pago total al mecanismo COVAX

La República Bolivariana de Venezuela ya cuenta con los recursos para cubrir el 100 por ciento del depósito al mecanismo COVAX, tras rescatar recursos secuestrados por la Reserva Federal de los Estados Unidos de Norteamérica.

“(…) Ya hemos conseguido el resto (de los recursos) para llegar al 100 por ciento del depósito del mecanismo COVAX”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Balance del COVID-19, en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Sobre la operación de rescate de los recursos señaló que se llevó a cabo con “inteligencia, sabiduría y capacidad financiera”.

Este anunció se genera tras la información suministrada el pasado sábado por la Vicepresidenta Ejecutiva, quien detalló que Venezuela depositó 59.2 francos suizos, lo que representa más del 50 por ciento para participar en el mecanismo COVAX.

En esta línea, el jefe de Estado venezolano aseveró que “en su momento se conocerá de dónde se sacó el dinero, fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el gobierno de Estados Unidos y logramos liberarlos. Se depositaron en francos suizos, porque si se depositaban en dólares, se los robaba la Reserva Federal de Estados Unidos y la derecha trumpista, guaidocista, ladrona y mafiosa”.

T y F/Prensa Presidencial