Venezuela respalda a Rusia: “Putin está defendiendo la paz y el equilibrio mundial”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo al mandatario ruso, Vladimir Putin ante la escalada militar de la OTAN y el gobierno de Estados Unidos en las fronteras con Ucrania.

“Hemos estado atentos ante los acontecimientos en Rusia, Ucrania. Viendo cómo la OTAN pretende por la vía militar acabar con Rusia y el mundo multipolar que ya es una realidad. Nuevos colonialismos atacan a Rusia”, indicó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En tal sentido, “Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Putin en la defensa de la paz de su región, en la defensa valiente de su pueblo y de su patria”, indicó en transmisión de VTV.

El jefe de Estado indicó que desde el gobierno nacional están seguros “que de esta batalla Rusia saldrá más unida y fortalecida. Hay que perseverar con valentía”.

Instó a que nadie se deje engañar por las corporaciones mediáticas del mundo y las redes sociales.

“No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putin está defendiendo el derecho a la paz y dignidad del pueblo ruso y de los pueblos del mundo y del equilibrio mundial”, enfatizó.

El presidente venezolano sostuvo que la derecha extremista que ha ganado los gobiernos en Ucrania nunca ha estado interesada en resolver los conflictos por la vía democrática, en respetar la paz, ni respetar a Rusia.

“Desde la Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez, (…) Venezuela está con Putin y con Rusia, la paz de Rusia es la paz del mundo, rechazamos y repudiamos los planes para cercar militarmente a Rusia”, ratificó Maduro.

Señaló que el gobierno venezolano ofrece todo el apoyo a las iniciativas diplomáticas, de dialogo, para que prevalezca la paz en la región.

Lea también

Maduro: Rusia cuenta con el apoyo de Venezuela para disipar amenazas de la OTAN y Occidente

 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial