Venezuela responderá militarmente de manera inmediata ante una agresión en la frontera

La alerta naranja declarada por el presidente Nicolás Maduro, en la frontera de Venezuela con Colombia, ante amenazas de agresión a la soberanía nacional, “es el paso en el cual toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entra en un estado de vigilancia”, así lo aseguró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, explicó que se trata del paso previo para “estar listos ante cualquier acción militar de un enemigo y, en este caso, se le ha dicho al Gobierno colombiano que aquí en nuestro territorio no vamos a aceptar ninguna excusa”.

Afirmó que el Gobierno de Colombia tiene “casi todo” listo para iniciar falsos positivos contra Venezuela. “De entrar a Venezuela tendrán una respuesta militar de manera inmediata, precisa y concisa”, enfatizó, y agregó que la medida está contemplada en las leyes militares y en las órdenes de operaciones de la FANB.

Dicha medida como se recordará, fue anunciada el pasado martes por el presidente Maduro, ante las pretensiones del Gobierno de Iván Duque de escalar una serie de falsos positivos para iniciar un conflicto militar contra Venezuela.

Ante este escenario, Maduro ordenó al comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, y a todas las unidades militares de la frontera, declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela. También instruyó el inicio de los ejercicios militares “Soberanía y Paz” del 10 al 28 de septiembre.

Revolución Bolivariana seguirá haciendo Patria

Cabello, quien es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntó que mientras la oposición venezolana insiste en impulsar una invasión en contra de Venezuela, la Revolución Bolivariana seguirá pidiendo y haciendo patria.

Al referirse a los falsos positivos para justificar una intervención en nuestro país, manifestó que “con alegría, así lo vamos a esperar, podrán entrar en nuestra patria, el problema es cómo van a salir, y sus socios aquí se van a tener que meter bajo tierra, pidan invasión que nosotros pediremos patria, pidan que vengan los gringos que nosotros pediremos a los patriotas”.

Aseveró que dichas acciones son parte de una campaña ya que “quieren implicarnos en algo que nosotros no tenemos nada que ver, es culpa de la oligarquía lo que pasa allí, es a ustedes a los que les conviene una guerra porque es un negocio. Son ustedes los que refugian, entrenan y alimentan a terroristas para que vengan en contra de Venezuela”.

Añadió que “no queremos guerra, queremos paz, pero estamos obligados a prepararnos para defender nuestra patria de cualquier intento de invasión por parte de los enemigos de nuestra patria, de los que nos quieren robar nuestros recursos”.

Asimismo, subrayó que aquellos que incitan una invasión contra Venezuela, debe ser tratados como enemigos de la patria.

“Todo aquel que hoy está llamando a invasión, a que vengan aviones, que manden satélites, que manden drones sobre nuestro territorio, en caso de ocurrir un hecho de esa naturaleza, debe ser tratado, en caso de confrontación, como un enemigo de la patria, darle exactamente el tratamiento que se le da a los enemigos de la patria. El que entendió, entendió, si no entendió no se lo vamos a explicar”, argumentó.

Cabello hizo un llamado al pueblo revolucionario a continuar en unión cívico-militar permanente como fomentó el comandante Hugo Chávez, porque el imperialismo y sus lacayos “van a seguir presionando, pero nosotros estamos obligados a seguir resistiendo y al final venceremos, no tengan duda”, alertó.

“Oposición más nunca volverá”

También reiteró que la oposición “más nunca volverá al Gobierno ni por las buenas ni por las malas. No podrán y no volverán más nunca a gobernar esta patria. Con votos no van a ganar y por la fuerza se encontrarán con nosotros”, sostuvo.

Denunció que la derecha venezolana, concretamente el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se ha quedado de manera ilegal con una empresa que le pertenece al pueblo.

“Yo anuncio a Un Nuevo Tiempo, de Manuel Rosales, no vayas a chillar después, como parte de toda esta repartición le han entregado una empresa que tiene Venezuela en Costa Rica que es de todos los venezolanos”, señaló.

Informó que están tratando de localizar al diputado UNT Elías Mata, quien está implicado en este caso de rebatiña de la oposición venezolana. Precisó que la empresa que le han dado como pago a este sector de la oposición es una empresa de aluminio que se encuentra en tierras costarricenses.

OEA trata de generar un expediente contra el país

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, comentó la publicación del Nuevo Herald, sobre la aprobación por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la resolución de condena a violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Al respecto, sostuvo que “siguen atacando a nuestro país, tratando de generar un expediente. Eso les ha fallado todo este año, no han podido”.

Cabello también señaló que la comisionada de los derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, realizó un informe que no le gustó a la presidente de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, quien expresó que “si no fuera por Pinochet que derrotó a la izquierda, entre ellos a su padre, Chile sería una Cuba”.

Sobre el particular, Cabello consideró que Bachelet pareciera que “trabaja para los verdugos de su padre” y agregó que “la verdad es que la Bachelet no hace honor para nada al trabajo de su padre en la Chile de Allende, en la Chile socialista”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Con el Mazo Dando