Generación de oro|Venezuela resultó campeona invicta en el VIII Mundial de Béisbol Infantil

Con nueve carreras a favor y dos en contra la selección de Venezuela se alzó con el título del VIII Mundial de Béisbol Infantil Criollitos de América, este sábado.

Cuba, subcampeona del evento, no pudo con el poderoso picheo de los locales, quienes jugaron apasionados durante todo el torneo y clasificaron invictos a la final este viernes, cuando dejaron en el terreno de juego a un desconcertado Brasil 15 carreras por 3.

«Queríamos ganar esta copa, me siento muy contento y satisfecho con el trabajo que hicieron los muchachos», dijo a AVN el mánager del conjunto venezolano, Yerson Aguirre.

El último compromiso del torneo se jugó en el estadio José Antonio Casanova, en Fuere Tiuna, Caracas, y contó con siete entradas.

«Sabíamos que podíamos ganar. Los muchachos le pusieron corazón, ganas y fuerza. Me siento muy feliz porque la copa en honor a nuestro presidente Chávez se quede con nosotros», destacó Aguirre.

Los antillanos se fueron arriba en el marcador con una carrera en el primer inning. En el segundo reaccionó la ofensiva venezolana y anotó tres carreras. La tercera entada quedó a favor de los criollos con cuatro llegadas al home. En la cuarta no hubo anotaciones por parte del equipo local pero Cuba consiguió añadir una carrera más a su cuenta.

La quinta entrada no registró carreras para ninguno de los equipos, mientras que en la sexta Venezuela salió al ataque nuevamente y alcanzó dos puntos más para elevar a nueve sus anotaciones. Durante el último inning no hubo llegadas a la almoadilla, por lo que culminó el partido con la celebración de los jugadores criollos que en la edición pasada (2012) del mundial se quedaron con el subcampeonato.

«Estoy muy contento porque ganamos. Rectas y una curva fueron las técnicas que utilicé para poder ganarle a los cubanos. Hubo un momento en el que me dolía la mano derecha por la presión pero todos estamos alegres con este triunfo», añadió Aarón Bracho, jugador del equipo nacional y quien fue catalogado como el más valioso del torneo.

Esta justa, que comenzó el pasado 23 de marzo, se jugó en homenaje al líder revolucionario Hugo Chávez Frías y contó con la participación de Aruba, Brasil, Cuba, Colombia, República Dominicana y México.

«Ser líder es mantener un equipo en alto, jugamos con orgullo y las nueve letras de Venezuela en alto», agregó Jorge Hernández, capitán del seleccionado venezolano.

Para Hernández, no hubo presión en el momento que Cuba hizo su primera anotación «porque sabíamos que teníamos la fortaleza para ganar».

En tanto, Orlando Becerra, presidente de la Corporación Criollitos de Venezuela y Criollitos de América, expresó que el conjunto tiene alto nivel y quedó demostrado a lo largo de este compromiso, en el que derrotó a grandes equipos como Brasil y la propia Cuba.

«Me siento orgulloso de estos 16 jugadores que le han dado al país el título del octavo Mundial. Una gran fiesta tenemos este Sábado Santo».

Becerra agradeció al Estado por el apoyo a las nuevas generaciones y a la Corporación especialmente, «sepan que Criollitos de Venezuela está para grandes cosas. ¡Viva esta selección!».

Las carreras de los anfitriones vinieron por parte de Luis Rojas, Sander Mora, Ricardo Vangrieke y Gabriel Moncada.

Cuba logró su primera carrera gracias a un jonrón de Livan Chaviano y la segunda por anotación de Víctor Mesa.

Resultados generales

Jugador más valioso del torneo: Aarón Bracho (Venezuela).

Campeón por bases robadas: Víctor Mesa (Cuba).

Campeón lanzador en juegos ganados: Edgar Martínez (Cuba).

Campeón lanzador por efectividad: Edgar Martínez (Cuba).

Campeón lanzador por ponches propinados: Dani Gómez (Aruba).

Campeones en Fildeo

Campeón Infilder: Jorge Hernández (Venezuela) Puntos por average 941.

Campeón Oufilder: Julio Suárez (República Dominicana) Puntos por average 833.

Campeón Receptor: Sergio Gutiérrez (Venezuela) Puntos por average 1.000.

Campeón Primera Base: Sebastián Polo (México) Puntos por average 1.000.

Campeón por bateo: Jerrick Francees (Aruba) Puntos: 722.

Campeón por bases alcanzadas: Malcom Núñez (Cuba) Puntos: 1.571.

Campeón por carreras anotadas Mayron Cathalina (Aruba) – 11 carreras anotadas.

Campeón por carreras impulsadas: Aarón Bracho (Venezuela) – 10 carreras.

Campeón Home-Run: Malcom Núñez (Cuba) – 4.

Fuente/AVN
Foto/AVN

VIVAN LOS CRIOLLITOS DE VENEZUELA
¡VIVA EL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS!
FELICITACIONES MUCHACHOS.