Los criollos de la Sub 17 buscan esta tarde su segundo triunfo|Venezuela reta a Brasil en el suramericano de fútbol

La selección nacional de fútbol sub 17, que participa en el suramericano de la disciplina en San Luis, Argentina, retará esta tarde al fuerte combinado de Brasil en busca de los puntos que la acerquen al Mundial de la categoría.

Dicho encuentro, que será el segundo de ambos conjuntos, está pautado para realizarse a partir de las 3:15 pm (hora venezolana) en el estadio Juan Gilberto Fuentes.

“Este equipo está bien preparado y por ello digo que está para lograr grandes cosas. Los módulos de preparación fueron vitales y por ello hoy contamos con buenas condiciones físicas a estas alturas del torneo”, declaró Rafael Dudamel director técnico de la vinotinto, a la Televisora Venezolana Social (TVES).

El exportero venezolano escribió en su cuenta de Twitter que “nuestro próximo rival es Brasil. Le pido a nuestros guerreros que los tratemos con el mayor respeto como a todos y con la mayor ambición. Hay que jugar para ganar”,

ASÍ LLEGAN

El seleccionado patrio inició el exagonal final con una merecida victoria frente a Paraguay con un marcador de 1-0, por lo que sumó tres importantes puntos. Hoy está lista para enfrentar a uno de los rivales más fuertes del campeonato.

Por su parte, los amazónicos vienen de vencer -con el mismo marcador- al conjunto de Uruguay, subcampeón en el último mundial sub17, que fue muy reñido desde el principio hasta el final.

Si se toma en cuenta cuenta la buena defensiva que presenta la selección venezolana y el excelente ataque los los brasileños, que terminaron con 10 puntos y tres juegos ganados en la primera ronda de la competencia, el choque de hoy se avizora como de alto nivel.

Los criollos llegan a esta ronda final con muchas expectativas, pues además de sumar otros tres tantos, son cuatro los cupos que se repartirán para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, lo que les abre una buena oportunidad de viajar a la cita de Asia.

LA NOVEDAD

Se estima que para este cotejo el director técnico venezolano salte a la grama con el mismo conjunto que se enfrentó a Paraguay. Si Venezuela logra sumar tres puntos, se pondrá más cerca de su objetivo, y uno de los rivales que les tocará enfrentar será la dura oncena de Argentina. También tendrá que vérselas con Perú, ante el que ha mostrado ser vulnerable, y por último con Uruguay.

LÍDER JUVENIL

Venezuela saldrá al choque de hoy liderado por su artillero Andrés Ponce, quien ha logrado marcar gol en dos oportunidades. El juvenil, de apenas 15 años de edad, ha mostrado constancia de frente a la portería en busca del gol, y una buena efectividad a la hora de definir. Por esa razón, los brasileños buscarán que esta promesa del balompié nacional no tenga oportunidad de acercarse a la portería.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP