Señaló el periodista José Vicente Rangel| Venezuela revisa “a fondo” relaciones económicas y comerciales con EEUU por decreto de Obama

El Ejecutivo Nacional «estudia a fondo la revisión integral de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos» tras la prórroga del decreto Ejecutivo, emitido por el presidente Barack Obama, en el que se declara a Venezuela como una “amenaza para la seguridad» del país del norte.

Tal acción se da «luego de la cínica reacción de Obama, extendiendo por un año más, la vigencia del decreto», dijo el periodista José Vicente Rangel en su programa trasmitido este domingo por el canal de televisión Televen.

En la sección Los Confidenciales, sostuvo que la revisión de las relaciones con Washington “contempla lo económico, diplomático, comercial y el número de personal norteamericano en la embajada” en Venezuela.

Rangel indicó que la actitud de Obama, de extender por un año más el decreto contra Venezuela “se atribuye al deseo de congraciarse con la derecha en el congreso (estadounidense) y para atender a planteamientos de la oposición venezolana que ha hecho ver que derogar el referido decreto le daría un nuevo aire al presidente Maduro”.

El pasado 4 de marzo, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al anunciar la revisión de las relaciones con la administración de Estados Unidos, dio lectura a un comunicado en el que se enfatiza que el decreto norteamericano constituye «una violación fragante al derecho internacional público» y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

«Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana, para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales», señaló al leer el texto.

EXXON MOBIL MANTIENE EXPLOTACIÓN DEL ESEQUIBO

Rangel señaló que la “trasnacional petrolera Exxon Mobil mantiene sus cronogramas para dar inicio a los trabajos de perforación y explotación de petróleo en el denominado Pozo Lisa y zonas adyacentes en áreas en reclamo por Venezuela”.

También la Exxon Mobil “ha iniciado trabajos de exploración sísmica en el bloque adyacente denominado Canje después de concertar acuerdo con el Gobierno guyanés con violación flagrante de acuerdos preexistentes”, como el de Ginebra firmado en 1966 y el cual establece el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, indicó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

»Congraciarse con la derecha en el congreso», es que acaso, en ese congreso hay izquierda?,que te pasa José Vicente?

  • propongo romper relaciones diplomaticas en lo inmediato con el narco estado terrorista de los EE.UU.

  • El territorio Esequibo es, ha sido y sera nuestro, lamentablemente ese territorio es administrado por Guyana debido a errores del pueblo. ojala ese problema se solucione y unamonos realmente para recuperar ese territorio que lo establece la carta magna en sus Artculos 10, 11, 12, 13, 14 y 15. Hay que leer y documentarse sobre la importancia que tiene el Esequibo.

  • Es insolito que a estas alturas del juego, Venezuela no haya sido capaz ni siquiera por reciprocidad, exigirle la visa de entrada a nuestro país a los gringos.

  • Estados Unidos es un pais terrorista que creo el issis junto con Issrael Francia e Inglaterra por orden del $ioni$$mo y es una amenaza a la paz y seguridad mundial…despues de la segunda guerra…han atacado y destruido 46 paises…con sus numerosas bases militares en todo el mundo, son el principal enemigo de la humanidad…En ese mismo periodo Venezuela no ha atacado a nadie….Estamos viviendo en un mundo al revez..