Venezuela rinde homenaje al líder revolucionario Xoan Noya

Este martes, el canciller Jorge Arreaza, en compañía de familiares, embajadores de 18 países y líderes revolucionarios, rindieron un sentido homenaje al ex viceministro de Relaciones Exteriores y dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Xoan Noya, con motivo de su reciente desaparición física.

En su intervención, el canciller de la República, Jorge Arreaza, exaltó la labor del joven dirigente como pieza clave para la construcción de Revolución Bolivariana y la Juventud patriótica.

“En la primera sonrisa, en la primera mirada, en el primer hombre nuevo joven, que sentí que había la Revolución Bolivariana fue en Xoan Noya; a él no le gustaba figurar pero destacaba a diario, las responsabilidades eran asignadas por su trabajo y disciplina”, exclamó.

El acto  tuvo lugar, en el Patio Central de la Cancillería venezolana y contó con la presencia  del Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y el sacerdote Numa Molina, quienes expresaron palabras de condolencias a familiares y compañeros de lucha.

“Empezábamos cada reunión de la Juventud del Partido con el análisis de la comitiva internacional liderado por Xoan Noya; extraordinario joven, transparente, humilde, sencillo, trabajador pero siempre muy alegre; un homenaje como este duele mucho, pero creo que es responsabilidad nuestra, que todo los días de aquí en adelante la Juventud del Partido Socialista de Venezuela se levante con  mucha fuerza, con mucho carácter para seguir construyendo la Patria Grande”, expresó el ministro Pedro Infante.

En el homenaje, también se le reconoció con la entrega de la orden Francisco de Miranda en su primera clase, distinción creada en el año 1939, destinada a premiar los servicios hechos a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

Políticos, movimientos sociales y  jóvenes, lo describieron como un ejemplo a seguir, hombre capaz, leal, humilde, disciplinado, ejemplo de compromiso y amor patrio.

El Presidente de la República Nicolás Maduro, también  extendió sus condolencias a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

“Lamento profundamente la partida física del joven revolucionario Xoan Noya, destacado militante de nuestra Juventud PSUV desde su fundación. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió el Mandatario Nacional el pasado domingo

T y F/Cancillería