Venezuela rindió homenaje al líder revolucionario Augusto César Sandino

Una delegación venezolana lidera por el constituyente Adán Chávez y el ministro de Educación, Elías Jaua, ofrecieron este jueves una ofrenda floral al líder revolucionario Augusto César Sandino, en aras de consolidar los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

«Sandino es uno de los grandes bolivarianos de este continente y así lo dejó plasmado en el documento del Supremo Sueño de Bolívar «, expresó Jaua en declaraciones a la prensa difundidas por Adán Chávez en su cuenta Twitter.

Desde la Casa de Sandino en el municipio Niquinohomo, departamento de Masaya, Jaua manifestó que la misión es es consolidar la lucha por la prosperidad de los pueblos de América Latina, como lo hizo Sandino e importantes líderes de la región.

«La lucha de Bolívar, de Sandido, del comandante Chávez, de Carlos Fonceca, no es en vano. Que lo que ellos soñaron para nuestro pueblo y la humanidad nos toca hacerlo nosotros y las futuras generaciones ese es el compromiso», aseveró el ministro.

Por su parte, el constituyente Chávez resaltó las muestras de apoyo del pueblo nicaragüense con la Revolución Bolivariana.

«Estamos demostrando con esta ofrenda floral al General de hombre y mujeres libre que Venezuela y Nicaragua seguirán juntos para siempre, seguimos como pueblo luchando de manera fortalecida, con una gran convicción revolucionaria, contra los intentos del imperio nada ni nadie nos detendrá. Vamos a seguir por este camino de construcción socialista, hagan lo que hagan los yanquis y sus aliados nuestros pueblos vencerán», dijo Chávez.

Previamente la delegación realizó un recorrido por el mercado de artesanía de la Ciudad de Masaya, donde las autoridades locales declararon a Chávez y a Jaua hijos Dilectos de la Cuna de la Insurrección Popular.

«Ciudad de Masaya también nos declaró hijos Dilectos de la Cuna de la Insurrección Popular. Fuimos honrados con la entrega de la Orden Camilo Ortega y la Llave de la Ciudad», resaltó el constituyente en otro mensaje Twitter.

Este miércoles ambos funcionarios visitaron la casa museo del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, en Ciudad Dario, Matagalpa, donde fuero recibidos con bailes y poesía.

También conocieron el Centro Tecnológico Hugo Chávez de mejoramiento genético para el cultivo, ubicado en el municipio San Isidro.

Además los alumnos del Colegio José Martí de Matagalpa recibió la delegación venezolana con cantos y una serenata para Adán Chávez, por su cumpleaños número 65.

T/AVN