Venezuela rompe relaciones diplomáticas con el gobierno de Colombia

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, ante las constantes amenazas a la soberanía nacional.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, no se puede seguir prestando el territorio colombiano para provocaciones contra Venezuela”, manifestó durante una masiva concentración en la avenida Urdaneta de Caracas, realizada en defensa de la paz.

Informó que los cónsules de Colombia y personal diplomático tiene 24 horas para salir del país.

Maduro sostuvo que ha «tenido mucha paciencia» ante los planes del gobierno colombiano para agredir la patria venezolana con apoyo de Donald Trump y dirigentes de derecha en el país.

“La derecha nunca había caído tan bajo, ya no responden ni al mando nacional de sus partidos políticos (…) son títeres del imperialismo”, señaló.

El líder bolivariano destacó que junto al pueblo están «dando una batalla por la dignidad nacional, por el derecho a ser libres, soberanos e independendientes».  «No es tiempo de traidores, es tiempo de lealtad a la Patria», afirmó el Presidente.

T/Freidder Alfonzo
F/