El equipo criollo jugará ante Chile en San Juan en los cuartos de final| Venezuela saldrá con todo por el boleto a la semifinal

A Venezuela mucho le sirvió ganar cinco puntos en la primera ronda, bastante ser segundo en su grupo y demasiado clasificar a segunda ronda como el cuarto mejor equipo de la Copa América Argentina 2011.

El equipo patrio viajó ayer desde Salta a San Juan para jugar esta tarde (5:45 pm) contra Chile, en el marco de los cuartos de final de la Copa e intentar quedar, por lo menos, entre los cuatro primeros de la competencia.

Venezuela enfrentará a Chile en un partido que podría servir de colofón a la campaña que el equipo patrio ha efectuado en la Copa. Si gana, clasificará directamente a la semifinal, instancia que nunca ha pisado en 44 años de historia en la Copa América.

“Nosotros no ocultamos el deseo de estar en la final. Nos preparamos para eso sabiendo que de aquí en adelante no tenemos nada que perder”, dijo el técnico de Venezuela, César Farías.

RIVALIDAD

Al frente estará un equipo al que no se le ha ganado en los últimos cinco desafíos; sin embargo, en los recientes tres choques se destacan los dos empates que le sacó en Santiago (eliminatoria) y Temuco (amistoso).

Con circunstancias y trabajos distintos ambos equipos se juegan la vida en el estadio San Juan del Bicentenario con capacidad para 25.800 espectadores.

Chile ganó su grupo con siete puntos y recibió un gol menor que los criollos.

El conjunto liderado por el entrenador argentino Claudio Borghi está ilusionado por pasar a la “semis” a pesar del poco tiempo que tiene trabajando con el sureño.

Ante ello, el técnico desechó toda emoción de confianza por jugar contra Venezuela y destacó que el equipo venezolano es el que mejor está trabajando en Suramérica.

“Nosotros no nos confiamos por jugar contra Venezuela, al contrario, asumimos el compromiso con el mayor respeto hacia ellos, tomando en cuenta que han subido mucho en el ranking y cuenta con jugadores muy interesantes”, agregó Borghi.

PLANTEAMIENTO

La selección no tiene bajas y hasta ayer, podría plantear un juego cauteloso, pero efectivo en el ataque.

En los tres choques, Venezuela anotó cuatro goles en 21 opciones a gol, pero también destacó los 212 minutos que tuvo sin recibir tantos.

Entre las dianas recibidas, destacan dos por pelota quieta y una por jugada, hecho que de alguna manera preocupó a los jugadores venezolanos.

Es cuestión de no perder la concentración en jugadas puntuales”, refirió el volante de contención Giácomo Di Giorgi, mientras que el central Oswaldo Vizcarrondo anunció que ante los paraguayos “hubo mucho respeto en su juego aéreo”.

Hasta ayer, la única novedad en el equipo criollo sería el regreso de César González en al mediocampo, en caso de que Farías quiera mayor vocación en el ataque. Si prefiere salir como lo hizo ante Paraguay, podría apostar nuevamente a Di Giorgi en la mediacancha.

“El grupo está tranquilo y lo importante es que hay liderazgo y compenetración entre nosotros. Sabemos que el juego será durísimo, pero intentaremos seguir haciendo historia”, agregó González.

Chile llega al encuentro con las bajas de Matías Fernández, por lesión y Juan Bousejour, quien en el juego contra Perú recibió tarjeta roja.

El ganador del careo se enfrentará el martes al vencedor entre Paraguay y Brasil que hoy juegan a primera hora (2:30 pm) en La Plata.

ASÍ JUGARÁN

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Marcos Estrada, Gonzalo Ferro; Carlos Carmona, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Luis Jiménez; Gary Medel y Humberto Suazo.

Texto/Alex Carmona
Foto/Miguel Gutiérrez