Venezuela saluda a China en la celebración del natalicio de Mao Zedong

El Gobierno venezolano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, saluda al pueblo y Gobierno de la República Popular China en ocasión de celebrarse el natalicio de Mao Zedong, el Gran Timonel.

Mediante un comunicado difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), la Patria de Bolívar ratifica «sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones».

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano, se complace en saludar al noble pueblo y Gobierno chino, en la celebración del natalicio de Mao Zedong, el Gran Timonel.

Mao Zedong, revolucionario y maestro, estratega y teórico, fundador del Partido Comunista Chino, del Ejército Popular de Liberación de China y de la República Popular China, líder del pueblo chino en innumerables victorias y grandiosas proezas, cuyo legado hoy florece, actualizado en el desarrollo del socialismo con particularidades chinas, manteniéndose vigente y vital en el presente y en el futuro luminoso de China.

Venezuela ratifica los vitales y sinceros sentimientos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones, junto con el compromiso de continuar fortaleciendo y elevando a nuevos niveles la “Alianza Estratégica Integral” China-Venezuela, tan fructífera para ambos pueblos.

Asimismo, reitera su profunda gratitud por el apoyo brindado en el combate a la pandemia de COVID-19, exaltando las cualidades solidarias y humanistas que caracterizan a la República Popular China desde su fundación.

El pueblo y Gobierno venezolanos ratifican su compromiso de continuar trabajando de la mano con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, la cooperación y la paz.

Caracas, 26 de diciembre de 2020

T/CO
F/Archivo