Venezuela saluda con beneplácito V ciclo de conversaciones entre Colombia y el ELN

Venezuela saludó el inicio del V Ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo indica este lunes un comunicado difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

«A dos años de haberse iniciado estos diálogos en Caracas, nuestro país reitera su firme compromiso con la paz y seguirá contribuyendo en todo cuanto le sea posible (o requerido) a ese viejo sueño del hermano Pueblo colombiano de lograr la paz completa», indica el documento.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería:

La República Bolivariana de Venezuela saluda con beneplácito el inicio del V Ciclo de conversaciones entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sellado con una declaración conjunta firmada este 15 de marzo en Quito, Ecuador, por los jefes de delegaciones Dr. Gustavo Bell y Comandante Pablo Beltrán, con el acompañamiento del Grupo de Países Garantes, del cual somos parte.

A dos años de haberse iniciado estos diálogos en Caracas, nuestro país reitera su firme compromiso con la paz y seguirá contribuyendo en todo cuanto le sea posible (o requerido) a ese viejo sueño del hermano Pueblo colombiano de lograr la paz completa, con dignidad y justicia social, como lo asumió desde siempre, con sincera fraternidad bolivariana, nuestro líder histórico Hugo Chávez, y hoy lo reafirma el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La idea sublime de convertir a Nuestra América y el Caribe en zona de paz, adoptada como compromiso esencial por la CELAC, constituye una inmensurable contribución al logro de un mundo sin conflictos fratricidas y la utopía de una mejor humanidad.

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo