Los criollos jugarán este miércoles contra Colombia|Venezuela se aferra al milagro de clasificar al hexagonal

Con dos derrotas seguidas que lo podrían dejar fuera de la segunda ronda, la selección nacional Sub 20 mantiene la esperanza de clasificar al hexagonal final; por ello, desde hoy, cuando enfrente a Colombia (5:30 pm, hora venezolana) buscará conseguir un milagro que lo mantenga en competencia.

El cuadro vinotinto ha perdido los dos primeros choques con pizarra 2-0. Ante esa situación necesita ganar los seis puntos y a la vez disminuir la diferencia de goles en los dos choques que le restan.

Ante los cafeteros, Venezuela tendrá que hacer algunos cambios ante la ausencia del suspendido Jeffre Vargas y la incógnita del golpeado Yanowski Reyes.

De acuerdo al técnico del equipo criollo, Miguel “Pochito” Echenausi, sus dirigidos saldrán con el mismo planteamiento con el objetivo de “pelear los seis puntos que le quedan”, pese al dolor que todavía hay en el camerino por la manera como se perdió ante Brasil.

Ante los amazónicos, Venezuela tenía controlada las acciones y hasta llevó cierto peligro al arco rival; sin embargo, en medio del pulso, una individualidad del brasileño Kenedy fusiló al portero Beiker Velásquez para de decretar la caída de su arco.

El tanto del mediocampista llegó en el minuto 72. De ahí en adelante, Venezuela se vino a menos hasta recibir el segundo por medio de Gabriel, a los 78, para terminar con la segunda derrota del torneo.

LAMENTABLE

“Tuvimos buenas ocasiones y no supimos aprovecharlas. Cuando a Brasil no le sale lo colectivo, siempre aparece alguien que desequilibra y termina marcando la diferencia”, dijo Echenausi al programa Once Titular transmitido por Unión Radio.

Pese a la forma como cayó derrotado, el entrenador indicó que en los próximos partidos “lucharán por ganar los dos partidos que restan”, para tratar de acceder al hexagonal final que reparte cuatro cupos al Mundial de la categoría.

“No tengan duda que estamos para dar la pelea. Somos gente de carácter, por eso debemos levantarnos rápido de esto, no hay tiempo para lamentos”, destacó el jugador retirado.

Para lograr su objetivo, Venezuela necesita marcar más de cuatro goles en los choques y no permitir que le anoten. De ser así llegarán a seis puntos y tendrán saldo positivo de goles en su intención de clasificar.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP