Venezuela se alía con “hermano pueblo palestino” ante Israel

La Cancillería de Venezuela condenó el lunes la violencia militar israelí contra “el hermano pueblo palestino” durante el mes sagrado de Ramadán.

“La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgica condena ante las nuevas acciones violentes e injustificables cometidas contra el hermano pueblo palestino” por las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén), se lee en el comunicado del Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores.

La nota también se refiere al aumento de las tropas israelíes durante Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, y a la expulsión del barrio de Sheij Yarrah de familias palestinas, quienes serían reemplazados como parte del plan expansionista de Israel por los colonos.

Estos últimos ataques de Israel causan una grave violación de los derechos humanos del pueblo palestino, añade el texto enfatizando que la única manera de solucionar estos conflictos de manera pacífica es un diálogo basado en el respeto.

La Cancillería de Venezuela tras expresar el apoyo del país latinoamericano a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los palestinos, manifiesta su solidaridad con las víctimas de los ataques israelíes.

Además, el país sudamericano llama a la comunidad internacional que adopte medidas conjuntas para poner fin a los conflictos en Al-Quds, reiterando que, “el mundo debe exigir el fin de esta nueva fase de violencia sionista contra el pueblo palestino”.

En las últimas semanas, Al-Quds ha sido escenario de protestas de los palestinos contra el régimen de Israel por las restricciones que les han impedido el acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Ante tal coyuntura, Palestina, además de denunciar los crímenes israelíes en Al-Quds, advirtió el lunes tener todas las opciones sobre la mesa para hacer responder a las agresiones de Israel.

Al respecto, este martes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han respondido a las agresiones de Israel con una lluvia de misiles contra la ciudad costera de Ascalón.

F/Hispantv
F/Reuters