En el Poliedro de Caracas|Venezuela se alista para recibir el Preolímpico de Baloncesto 2012

Luego de tres meses de meses de trabajo, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) logró la recuperación y rehabilitación del Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, donde se desarrollará el Preolímpico de Baloncesto 2012, del 2 al 8 de julio.

El Ejecutivo Nacional realizó una inversión de más de 330 millones de bolívares, con lo que se realizó la recuperación de 4 camerinos, ampliación y acondicionamiento de salones y oficinas para las y los trabajadores, la instalación de sistemas de seguridad con cámaras que permiten el monitoreo de cada uno de los espacios.

Durante un recorrido por las instalaciones, el titular para la cartera deportiva, Héctor Rodríguez, destacó que gracias a estos trabajos se le está brindando a todo el pueblo de Venezuela un importante espacio para la cultura, para el deporte y la política.

Igualmente, fueron tocados los sistemas eléctricos y se colocaron novedosos sistemas de sonido en todas las áreas, a fin de tener una calidad de imagen en la transmisión de los espectáculos deportivos que se realizarán en este espacio.

Asimismo, se desarrolló una sala de prensa con equipos informáticos con conectividad a Internet, así como teléfonos con cobertura nacional e internacional. Este espacio tiene capacidad para 200 comunicadores sociales.

Gracias a esto, “el Poliedro de Caracas va a estar conectado con todo el mundo”, resaltó el ministro Rodríguez.

El Poliedro de Caracas actualmente tiene una capacidad de 13 mil 780 sillas y para el Preolímpico de Baloncesto 2012 dispondrá de unas 11 mil 500 sillas, el resto estará distribuido en 2 gradas para los periodistas nacionales e internacionales que cubran otros eventos deportivos.

Rodríguez también felicitó a las y los trabajadores que “prácticamente desarmaron y volvieron a armar” el Poliedro de Caracas en apenas 3 meses.

Por su parte, el viceministro para Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, manifestó: “Es un espectáculo ver la recuperación de todos los espacio del Poliedro de Caracas”.

Informó que el próximo lunes iniciará la venta de las entradas para el Preolímpico de Baloncesto 2012 en el Parque Naciones Unidas, ubicado en el Paraíso, Caracas.

Para ello, indicó que el MinDeporte colocará en su portal web toda la información para las y los interesados en asistir a esta justa deportiva.

Además,dijo, será habilitado un dispositivo de seguridad para que la venta de estas entradas se cumpla en el periodo estipulado.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Captura de VTV

Son 330 millones invertidos en la remodelación del poliedro, la cancha de la efofac, la de la academia militar y el poliedrito. Deja la demagogia «frente económico productivo social» y tu «yurma» la inversión la hace el estado, no el ministro. Los recursos los aprueban la asamblea y el presidente. Bestia. Seguro eres de esas flojas reposeras que viven en el ministerio del deporte añorando a Eduardo alvarez y su cultura de dispendio.

  • 330.000.000 millones de Bs. fuertes equivalen aproximadamente a 77.000.000 millones de Dolares, Dios mio no creen que eso es demasiado dinero para unas reparaciones del poliedro de Caracas, con todos esos millones de bolivares cuantos poliedros se hubieran hecho, hasta cuando en este Pais las obras tienen que costar 10 veces lo que puede costar. Basta de desangrar el tesoro nacional «Verdadera Revoluciooooon yaaaaaa»

  • EN VEZ DE ESTAR INVIRTIENDO 300 MILLONES PARA LUEGO GASTAR 100 Y ROBARTE 200, PAGALE A LOS TRABAJADORES DE MINDEPORTE E IND QUE LES DEBES HASTA LAS MULETAS QUE LLEVAS, LADRON

  • Muy bien!! Espero ver un poliedro transformado, sobre todo el aire acondicionado y las luces que luzcan brillantes como se requiere en un espectáculo de esta naturaleza..