Informó José Vicente Rangel| Venezuela se convertirá en una de las cinco potencias petroleras más importantes del mundo

En menos de 15 años Venezuela se convertirá en uno de los cinco países más importantes en producción, potencial y reserva de petróleo, aseguró el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical.

En el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen, el periodista dijo que  la información se obtuvo en una reunión realizada en Madrid por un grupo de empresas petroleras de distintas nacionalidades.

El encuentro se realizó «con el objetivo de analizar y planificar futuras actividades, así como las perspectivas internacionales después de las intervenciones de responsables de empresas como Repsol, Cepsa, BP y asesores».

Dentro de los acuerdos que fueron aprobados por unanimidad por las empresas petroleras, destacan los siguientes:

1- En menos de 15 años quedarán cuatro o cinco países exportadores de petróleo importantes en producción, potencial y reserva, entre ellos se mencionaron a Venezuela, Arabia Saudita, Irak, Kuwai y muy atrás Irán, Angola y Nigeria, descantando a Venezuela por sus ventajas geográficas, ausencia de riesgo exploratorio y avance tecnológico.

2- Los no OPEP prácticamente desaparecen con la excepción de Rusia; las expectativas sobre Brasil, México, Gran Bretaña y Colombia disminuyen e igual desaparecen salvo para sus mercados internos o exportaciones de excedentes.

3- Concluyeron en esa reunión que respecto a Venezuela y a pesar de la difícil relación, así como el peso fiscal, se debe permanecer en el país a la espera de una decisión sobre la expansión de la capacidad petrolera del país y las reglas que el Gobierno Venezolano viene conversando con las empresas.

Texto/ Dilia Ardila
Foto/ Archivo

s
Se observa la fuerte CLARIDAD Y VISION de futuro conque nos esta dirigiendo esta gran luminaria latinoamericana ,como es nuestro COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

  • VIVA VENEZUEZA, SU PUEBLO Y SU GOBIERNO, QUE ES LA ESPERANZA DE LOS POBRES DE AMERICA LATINA, DE ESA REVOLUCIÓN DEPENDE REDUCIR LA MISERIA A SU MÍNIMA EXPRESIÓN DE PUEBLOS COMO HAITE ENTRE OTROS QUE REINA ES LA POBREZA POR EL MISMO DESANGRE DE LAS TRANNACIONALES. VIDA POR SIEMPRE PARA EL CAMARADA COMANDANTE HOGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.