Venezuela se despide del Clásico Mundial de Béisbol

Tras disputar un electrizante encuentro de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, la selección de Estados Unidos doblegó a la novena de Venezuela 9 carreras por 7.

El encuentro se mantuvo reñido hasta el último momento en donde ambos equipos no dudaron en mostrar su poderío al bate. Sin embargo, EEUU se alzó con la victoria al lograr aprovechar los errores cometidos por el pitcheo criollo.

Durante el primer episodio, un elevado por el jardín central le permitió mandar al plato a Mookie Betts para abrir el marcador a favor de los gringos. También en esta entrada Paul Goldschmidt dio sencillo para que Mike Trout anotara y posteriormente Kyle Tucker para poner la tercera carrera del encuentro.

El equipo venezolano no se quedó con esa «afrenta» y al cierre del primer inning Luis Arráez acortaría distancia con un cuadrangular por el jardín derecho para impulsar a José Altuve.

En el cuarto episodio Mookie Betts disparó un elevado de sacrificio que mandó al home a Kyle Schwarber. En la parte alta del quinto episodio Tucker disparó un jonrón solitario.

En la parte baja de la misma entrada los lanzamientos erráticos de Daniel Bard permitieron que Venezuela protagonizara una contraofensiva de manos de Gleyber Torres y pusiera el encuentro 5-3.

El daño continuaba en la parte baja del quinto con un rodado de Luis Arráez para que Andrés Giménez anotara; acto seguido Salvador Pérez pegó un doble para impulsar el juego y Ronaldo Acuña Jr. con elevado de sacrificio impulsó la sexta carrera en los pies de Arráez.

Arráez siguió como la bujía ofensiva de Venezuela con su segundo cuadrangular de la noche para poner el juego 5-7.

Sin embargo, en la parte alta del octavo inning Venezuela perdió la ventaja con un poderoso grand slam de Trea Turner que aprovechó ante el descontrol de Silvino Bracho y de esta manera sellar el definitivo 9-7.

La partida fue ganada por David Bednar (1-0, 3.00) a pesar de que permitió 1 anotación; salvó Pressly (2, 0.00). Perdió Quijada (0-1, 11.57).

¡Gracias Muchachos!

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó al equipo venezolano por el gran trabajo que efectuó en representación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

«¡Gracias muchachos, Gracias Venezuela! Han hecho un gran trabajo en equipo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, nos han hecho felices a más de 30 millones de venezolan@s ¡Estamos orgullos@s de nuestra selección nacional, y seguiremos creciendo!», expresó el también vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial en su cuenta @MervinMaldonad0.

T/CO, Con el Mazo Dando
F/@MervinMaldonad0