Venezuela se estrena con 16 medallas en Juegos Suramericanos

En su primer día de participación en los Juegos Suramericanos de Paraguay, la delegación venezolana ya ha cosechado 16 medallas, así lo informó este lunes, el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Melvin Madonado.

“Estamos muy contentos, hemos iniciado los Juegos Suramericanos en su edición número 12 en Paraguay. 621 venezolanos es la delegación completa y ya estamos con 16 medallas el primer día”, expresó el también Vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, en transmisión de VTV.

Explicó que esa generación de atletas venezolanos pasó por las escuelas y liceos del país donde también desarrollaron sus condiciones como deportistas.

La información suministrada por el ministro Maldonado se produjo durante el recorrido que realizó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, por la escuela básica Miguel Antonio Caro donde fue inaugurada una cancha deportiva, esto a propósito del inicio de nuevo año escolar 2022-2023 en todo el país.

Este domingo, a través de Twitter, Maldonado detalló que de las 16 preseas ganadas, en la cita deportiva que se desarrolla en Paraguay, cinco son doradas, cuatro son de plata y siete son de bronce.

Las doradas fueron obtenidas por Julio Mayora, Katherin Echandia, Alejandra Santos y José Eurea, señala el trino emitido por el titular de Juventud y Deporte.

T/Sandra Izarra
F/@MervinMaldonad0

Lea también

Venezuela logra primera medalla de oro en Sudamericanos Asunción 2022