En Estadio Nacional de San José|Venezuela se estrenó con goleada en Copa Mundial Sub 17 de fútbol

El debut de las muchachas venezolanas en el Mundial femenino Sub 17 de fútbol no podía ser más dulce. Las vinotintos ganaron el partido inaugural del certamen frente a Costa Rica, selección anfitriona, con una goleada de 3 por 0.

Las jóvenes futbolistas criollas no se amilanaron ante un repleto Estadio Nacional de San José, que se volcó en apoyo a las ticas y demostraron el por qué se clasificaron a la cita mundialista como las campeonas de Suramérica.

Desde el pitazo inicial las chicas nativas, dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta, arremetieron contra el arco costarricense haciendo uso de un intenso ataque que tenía como pilar a la delantera Gabriela García.

Los balones colgados y los disparos a la meta de Costa Rica abundaban, gracias a las proyecciones de las mediocampistas Deyna Castellanos, Tahicelis Marcano y Lourdes Moreno, quien funge como la capitana de la oncena.

A pesar de las arremetidas criollas las rivales se fueron al descanso de la primera mitad con la valla inmaculada, pero como dice el refrán: “tanto da el agua al cántaro hasta que se rompe”.

¡LLEGARON LOS GOLES!

La intensidad de la ofensiva venezolana mostrada en el primer tiempo no decayó en el segundo.

Fue la volante Castellaños quien abrió la brecha del triunfo con un gol en el minuto 49. La misma jugadora repetiría tres minutos más tarde (52) para aguarle la inauguración al público de Costa Rica.

La estocada criolla vino en el 88 por un brillante disparo de larga distancia por parte de Moreno, capitana del equipo. El próximo encuentro para Venezuela será el día martes ante Zambia.

Fuente/YVKE/CIUDAD CARACAS
Foto/Archivo