Informó el viceministro de Conservación Ambiental|En Venezuela se han convertido 49 vertederos en rellenos sanitarios

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) ha culminado y entregado 49 obras de conversión de vertederos en rellenos sanitarios en todo el territorio nacional, informó el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Cegarra.

Cegarra destacó que el relleno sanitario El Limón, en el estado Miranda, será entregado a las comunidades a través de la Empresa de Propiedad Social Trinchera de la Revolución.

Asimismo,  indicó que está programada para este año la inauguración de espacios como Lomas del Calvario en el estado Mérida; Los Cocos, en Delta Amacuro y Barinas, ubicado en la entidad que lleva su mismo nombre.

Agregó que también se trabajará en paralelo en el saneamiento del vertedero de San Vicente en el estado Aragua.

El Gobierno nacional ha destinado más de 670 millones de bolívares desde el año 2005, para proyectos, obras y la adquisición de camiones compactadores, a fin de consolidar la transformación a nacional de todos los vertederos existentes.

Fuente/AVN
Texto/CO

Estudien la posibilidad de hacer eso en el vertedero de Jimenez, municipio Pampanito del estado Trujillo porque esta en el medio de dos rios y los esta contaminando fuertemente ademas de los malos olores que el viento traslada hasta la capital del municipio. Igualmente en la entrada a Adicora en el estado Falcon deberian hacer algo porque la gente bota la basura a orilla de la carretera y le resta mucha presencia a ese hermoso lugar turistico. Muchas gracias por ayudar a nuestro ambiente!!!