Venezuela se impuso a Islas Vírgenes en FIBA 2017

Venezuela hizo gala este lunes de una mayor consistencia y logró su primera victoria en el Grupo B de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 a costa de Islas Vírgenes, a la que derrotó por 86-84 en el partido que cerró la segunda jornada.

El bando vencedor sacó la diferencia en los tres primeros periodos del partido, en los que se impuso por 23-21, 24-21 y 16-14, pero tuvo un final angustioso en el cuarto ya que Islas Vírgenes anotó 28 puntos contra los 23 de los suramericanos, informó EFE.

La Vonotinto del aire casi tiran por la borda el triunfo en el último cuarto porque entonces sus rivales fueron más dinámicos, precisos y acertados frente al tablero y empataron el juego a 30 segundos del final.

Venezuela vio su victoria en jaque cuando Islas Vírgenes se puso en ventaja 82-84, pero en los últimos segundos hilvanó cuatro puntos consecutivos para revertir el resultado y quedarse con el partido.

El Jugador Más Valioso fue el base Walter Hodge, autor de 24 tantos y siete asistencias, mientras que en Venezuela se destacó el escolta John Cox con 23 tantos y cinco asistencias.

Se trata del primer triunfo en el torneo de Venezuela, que en la primera jornada cayó frente a Argentina por 62-67.

Islas Vírgenes no pudo sumar su segunda victoria ya que el domingo sorprendió a todos al vencer a Canadá por 83-71.

T/ AVN
F/ Referencial