Primera victoria criolla en la Copa Mundial de Béisbol|Venezuela se impuso ante Corea 5-4 en Copa Mundial de Béisbol

La selección de Venezuela se anotó este domingo su primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol , tras vencer a Corea cinco carreras por cuatro, en el partido que se disputó en el estadio Rico Cedeño, en la ciudad de Chitre, Panamá.

Los criollos tuvieron que esperar hasta el octavo inning para voltear el marcador que le permitió arrancar con buen pie el torneo mundial.

El equipo tricolor abrió el marcador en el primer episodio cuando, después de un out, Rodolfo Cardona negoció boleto. William Vásquez respondió con hit al centro, que llevó hasta tercera a Cardona. Ronald Acuña la rodó por segunda, donde forzaron a Vásquez, pero empujó al corredor de tercera.

En la parte final del cuarto inning los criollos sumaron la segunda rayita después de dos outs que Arturo Rivas soltó imparable al bosque derecho. Luis Allen recibió boleto, y Yonathan Sivira sacudió doble impulsor a la derecha.

La tercera carrera llegó por el bate de Ronald Acuña, quien disparó cuadrangular solitario en la quinta entrada.

Corea volteó el marcador en el quinto. Min Park se anotó infieldhit por tercera. Wook Ko le siguió con sencillo al left que provocó la salida del abridor Jesús Yépez, quien fue sustituido por George Delgado, quien golpeó a Min Hur.

Con las bases llenas, Young Lee la rodó por tercera para que Granadillo sacará out en la goma aPark. Min Mon falló por la vía 153, pero impulsó a Ko. En tanto, Suk Jun se anotó largo doble al bosque derecho para impulsar dos que igualaron el marcador a tres por lado. Hwan Kin marcó la diferencia con otro doble al centro. Hoon Choj se ponchó para cerrar la entrada.

La tricolor despertó en la parte final del octavo. Granadillo se apuntó hit. Dirimo Chávez se anotó infieldhit. Arturo Rivas se sacrificó para mover a sus compañeros, mientras que Luis Allen falló con línea que le pegó al lanzador Lee, pero empató a 4 el juego. Yonathan Sivira respondió con hit impulsor, que puso en ventaja a Venezuela 5-4.

La ofensiva criolla fue comandada por Wuillan Vásquez 4-2, Yonathan Sivira 4-2 (2 empujadas) y Ronald Acuña 4-1 (jonrón, anotada y remolcada). Por Corea: Min Park 4-2.

Jesús Yépez, en labor de cinco actos, aceptó cuatro hits y le marcaron una carrera. Fue relevado por George Delgado, quien trabajó por espacio de un inning, en el que lo castigaron con dos dobles, golpeó a uno y le fabricaron tres rayitas.

Por su parte, Jesús Reyes laboró un episodio en el que le dieron dos cohetes. Johnny Caraballo (ganador) no tuvo problemas para sacar una entrada por la vía rápida. Y cerró Gabriel Alfaro (salvado) quien dominó a los tres coreanos que enfrentó.

Por Corea comenzó Hung Park, el labor de seis vueltas le dieron seis hits, entre ellos el jonrón de Acuña. Siguió Myung Yoon, en uno y dos tercios ponchó a dos y regaló una base. Si Won Jo, recibió un imparable. Chang Lee (perdedor) en un episodio le dieron un hit y terminó Hyoun Oh.

Fuente/Prensa Mindeporte
Texto/CO