Venezuela se incorporó como miembro pleno del programa Ibermúsicas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves que Venezuela se incorporó como miembro pleno del programa de cooperación Ibermúsicas, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales

«La cultura rompe el bloqueo: Venezuela se incorporó como miembro pleno de Ibermúsicas, programa de intercambio musical que agrupa a 13 países», destacó Villegas destacó en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La incorporación de Venezuela y Ecuador al programa de cooperación musical, se realizó en el marco de la XIV Reunión del Consejo Intergubernamental del programa, que se realizó desde el pasado 7 al 9 de marzo, en Buenos Aires, Argentina.

De este modo, ambos países se unen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

«Ecuador y Venezuela llegan para integrar y dinamizar aún más nuestra alianza. Desde ahora son trece los países que integran el Programa en calidad de miembros plenos», refiere Ibermúsicas en una nota de prensa.

Venezuela como nuevo miembro, podrá presentar desde el mes de abril a todos sus artistas musicales, para que se sumen a las convocatorias del programa.

«La música en nuestros países es marca de identidad y es un vehículo para el encuentro y la construcción de ciudadanía. El trabajo de los artistas musicales y de todo el sector musical de nuestros países es cada día más efervescente. En Ibermúsicas tenemos la hermosa misión de acompañar la actividad de todo el sector de la música iberoamericana; ya somos trece naciones unidas por la cooperación y por la música», destaca el boletín de prensa.

T/AVN