En Cuba|Venezuela se llevó el oro en Torneo Internacional de Badminton

Johanny Quintero y Luis Camacho fueron los nombres que se dejaron escuchar en el podio de la XIII edición del Torneo Internacional de Badminton «Giraldilla» 2012, en Cuba, al obtener por primera vez la presea dorada para Venezuela en esta disciplina.

De acuerdo con información del Ministerio del Deporte, los criollos vencieron en la modalidad de doble mixto 3 sets por 0 (21-18, 14-21 y 21-13) a la pareja cubana, integrada por Grettel Labrada Casas y Leodannis Martínez.

Luego de este triunfo, la Federación anunció que gestionará la participación de la dupla mixta en los torneos internacionales de Portugal, Eslovenia y España.

La información del Ministerio del Deporte destaca declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, Ricardo Dennery, quien expresó: «Esta es la mayor hazaña del badminton venezolano hasta ahora, porque se logra en una válida mundial».

El logro de la dupla venezolana en el torneo, que se jugó en la población cubana de Pinar del Río, le sirve para aumentar la puntuación en el ranking mundial y la acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Texto/AVN