Informó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela se movilizará el próximo domingo contra el intento de intervenir la Patria de Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a todo el pueblo patriota a marchar el próximo domingo 26 de marzo en contra del intento de intervención extranjera en la Patria de Bolívar.

“Me sumo a la convocatoria el próximo domingo 26 de marzo, a 23 años de la salida en libertad de nuestro comandante Chávez, a una gran movilización antiimperialista contra el intento de intervenir la Patria de Simón de Bolívar, la amada patria venezolana, me sumo a la gran convocatoria”, exhortó.

Durante el consejo de ministros N° 258, realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional instó a todo el pueblo venezolano a estar alerta frente a las amenazas que se ciernen sobre el país, al tiempo que recomendó “mantenernos de manera permanente movilizados”.

LLAMADO A PODERES PÚBLICOS

El Jefe de Estado instó a todos los Poderes Públicos a actuar en contra de la traición a la Patria, que algunos factores políticos de la derecha han puesto en evidencia con sus llamados a la intervención extranjera en Venezuela.

“Le hago un llamado a los Poderes Públicos para que actuemos y no quede en la impunidad tanto llamado a violentar, a intervenir nuestra patria, que no quede en la impunidad tanta traición a la patria”, dijo.

Aseveró que si hay impunidad en el país la Patria corre peligro, mientras que si existe justicia se pondrá de manifiesto la paz, la soberanía, la integridad y el respeto en el mundo hacia la nación.

Advirtió que quien intenta la injerencia extranjera en el país a través de mentiras e informes falsos sobre la Patria, atrae la intervención con el objeto de propiciar escenarios de violencia, ocupación, violación de la independencia, de la integridad, de la soberanía y de los derechos humanos. En ese sentido, agregó que quien desarrolla esa acción incurre en la comisión de graves delitos.

“Tiene que haber justicia, no me cansaré de implorar por la justica, de llamar a la justicia y de que nuestro pueblo exija también en las calles justicia, tiene que haber justicia severa, dura, oportuna, capaz, valga la expresión justa, quiero fijar posición muy clara sobre todos estos temas”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial