Venezuela se perfila como objetivo turístico de Eurasia

A partir de la consolidación de acuerdos de interconexión aérea, Venezuela se perfila como objetivo turístico de los pueblos de Eurasia y el Norte de África.

«Venezuela es un país hermoso, así lo hemos podido mostrar y con esta interconexión aérea vamos a lograr que toda la región de Türkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán vea a Venezuela como objetivo turístico», recalcó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a la televisora árabe Al Mayadeen.

Al reiterar que próximamente iniciarán vuelos directos a Argel (Argelia), Teherán (Irán), Doha (Qatar) y Bakú (Azerbaiyán), señaló que «Venezuela es la puerta de Suramérica», razón por la cual el sector turístico se presenta como una oportunidad para la inversión extranjera.

«Para entrar a Suramérica tienes que abrir una puerta y esa puerta es Venezuela, así que hay grandes logros en inversiones que van a llegar en el turismo», precisó Maduro, en alusión a los resultados concretos de la agenda internacional que desarrolló del 6 al 17 de junio por países de Eurasia y el Norte de África.

Por otro lado, el jefe de Estado detalló que «se pierden de vista los proyectos que hemos conversado personalmente con empresarios, dignatarios y ministros» relacionados a áreas estratégicas como el gas, petróleo, producción agrícola y comercio.

«Empresarios están dispuestos y con muchas ganas de invertir en Venezuela», destacó.

T y F/Prensa Presidencial