Venezuela se perfila como segunda reserva mundial de oro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este viernes que Venezuela certificará 32 campos de oro y podrá establecerse como el país con la segunda reserva más grande de este mineral en el planeta, según reseña el portal web de AVN.

«Venezuela en este momento está certificando 32 campos de oro y todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero», dijo en una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

MAFIAS DEL ORO FINANCIAN PARTIDOS DE OPOSICIÓN

Por otra parte, el Jefe de Estado denunció que las mafias que explotan de forma ilegal el oro venezolano, especialmente al sur del país, financian partidos políticos de oposición como La Causa R, refiere la referida Agencia Venezolana de Noticias.

Señaló que estas mafias tienen contacto con Andrés Velásquez y Américo De Grazia de La Causa R. «Las mafias destructoras del ecosistema venezolano que propician y contaminan en la producción de oro, son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas del sur del país», señaló  tras responsabilizar a Velásquez y De Grazia.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AVN