“La comunicación tiene que ser universal”|Venezuela se plantea que para el 2019 toda su población cuente con conexión telefónica

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, precisó que para el año 2019 todos los venezolanos tienen que estar conectados telefónicamente, siendo ésta una meta trazada en el Plan de la Patria.

“El Plan de la Patria para el 2019 tiene previsto que la comunicación tiene que ser universal para todo el país, de punta a punta; es decir, en cualquier lugar donde se encuentre un venezolano o extranjero que la este visitando, para el 2019 todos tienen que estar conectados, es una meta clara”, sostuvo durante la firma de la convención colectiva 2015-2016 de los trabajadores de la Cantv, en Caracas.

Fernández precisó que al llegar a la institución había 3 millones 580 mil 931 líneas telefónicas fijas y actualmente han llegado a 6 millones 943 mil, duplicando la cifra anterior. “Cuando estamos cerca de 7, 4 líneas fijas, podemos decir que el 93 de cada 100 hogares de Venezuela tienen un teléfono, por cable o por el habla ya”, indicó.

En término de las líneas móviles especificó que existían 8, 3 millones de líneas. “Hoy hay 15,4 millones, duplicado también”.

Asimismo, puntualizó que ya tienen identificado la porción de venezolanas y venezolanos que no tienen celulares. “Son 2, 6 millones de los 6 millones que somos, ese porcentaje que nos falta de población es muy duro porque esta dispersa”, acotó.

T/ Margiolet Rico
F/ @gestionperfecta