Venezuela se pone a tono para los Suramericanos de la Juventud

La justa se realizará del 29 de septiembre al 8 de octubre

____________________________________________________

La delegación de Venezuela sigue tomando forma de cara a la segunda edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago de Chile 2017.

En esta oportunidad la representación criolla cuenta hasta la fecha con un total de 150 jóvenes que estarán buscando colgarse la presea en un total de 20 disciplinas deportivas.

El evento suramericano juvenil forma parte del ciclo olímpico que cumplen para estar presente en la magna cita del deporte menor en 2018.

CITA

La inauguración de la contienda suramericana será el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre, cuando se podrán observar las nuevas figuras emergentes dentro del deporte de alta competencia.

Para esta oportunidad un total de 50 mujeres y 80 hombres forman la representación tricolor para el evento en suelo chileno.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, siempre ha hecho énfasis en que lo más importante es salir a ganar y dejar en alto el nombre de Venezuela.

EXPERIENCIA

Ya en 2016, Chile tuvo la oportunidad de albergar los Juegos Suramericanos de Playa, donde Venezuela estuvo peleando los primeros lugares del medallero general.

El programa de competencias tendrá un total de 24 modalidades en acción, donde la natación presentará su diversidad de pruebas.

Atletismo, volibol, esgrima, volibol de playa, taekwondo, tenis de mesa, entre otros deportes, estarán presentes en los diferentes escenarios que tendrán preparado el Comité Organizador de los II Juegos Suramerianos de la Juventud Chile 2017.

Otra ciudad que será sede del evento es Valparaíso, donde las especialidades de remo y canotaje estarán definiendo las medallas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Punto Olímpico
Caracas